- En Año Nuevo hubo una derrama económica de más de 1.17 millones de dólares, lo cual es muestra del éxito turístico de la ínsula.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El destino vacacional de Isla Mujeres cerró el año con la ocupación máxima de su oferta hotelera, lo cual refrendó su éxito turístico.
De acuerdo con el gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde, la ínsula fue visitada por miles de turistas de todas las nacionalidades, que eligieron este paraíso del Caribe Mexicano para recibir el 2026.
La dirección de Turismo informó que también fue todo un éxito el Gran Baile de Año Nuevo realizado en la explanada municipal, y ver el primer amanecer desde el parque escultórico Punta Sur.
De acuerdo con la dependencia, en Año Nuevo registró una derrama económica de más de 1.17 millones de dólares, lo cual muestra el éxito turístico de Isla Mujeres, mismo que se traduce en una prosperidad compartida para su población.
La ínsula tuvo un año relevante por el trabajo intenso de promoción turística que realizó el gobierno de la alcaldesa Atenea Gómez, lo cual permitió que durante los 12 meses recibiera la visita de cerca de 6 millones de turistas, que dejó una derrama económica mayor en beneficio de las familias isleñas.
La ocupación hotelera de Costa Mujeres en el macizo continental tuvo una ocupación hotelera de 91 por ciento al cierre del año pasado, con lo cual refrendó también su lugar al ocupar uno de los primeros lugares entre los 12 destinos turísticos de Quintana Roo.


