- El primer lunes tras la conclusión de la Temporada Regular se conoce como el “Lunes Negro”, ese término, aunque sombrío, marca un día crucial de reestructuración en la Liga
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos de la NFL no se tientan el corazón.
El primer lunes tras la conclusión de la Temporada Regular se conoce como el “Lunes Negro”. Ese término, aunque sombrío, marca un día crucial de reestructuración en la Liga, en el cual los equipos que no han logrado clasificar a los Playoffs o han tenido un rendimiento muy por debajo de las expectativas toman decisiones drásticas sobre su liderazgo.
Es el momento en que gerentes generales y dueños de franquicias deciden que un cambio de dirección es necesario para la próxima campaña y esta no fue la excepción, pues el “Lunes Negro” se cobró las cabezas de cuatro entrenadores principales: Pete Carroll de los Raiders, Jonathan Gannon de los Cardinals, Raheem Morris de los Falcons y Kevin Stefanski de los Browns.
Estos despidos masivos son parte de un ciclo anual de la NFL que busca la fórmula ganadora y la esperanza de un futuro mejor para las peores franquicias de cada temporada.
PETE CARROLL
Había llegado a Las Vegas para darle estabilidad al proyecto, pues confiaban en su experiencia, pero resultó todo lo contrario.
Los Raiders terminaron con marca de 3-14 en el sótano de la División Oeste de la Conferencia Americana y siendo la peor ofensiva de la NFL, con 14.2 puntos anotados por encuentro, 245.2 yardas conseguidas por compromiso y el peor ataque terrestre de la campaña con 77.5 yardas por duelo.
Aunado a ello, el mariscal Geno Smith -una de las peticiones de Carroll- fue el quarterback más capturado (55) y con más intercepciones (17) de la Liga.
JONATHAN GANNON
El coach fue despedido de los Cardinals tras una temporada desastrosa que culminó con récord negativo (3-14) y que concluyó como un nuevo desastre para la franquicia de Arizona.
Contratado en febrero de 2023 con la esperanza de reconstruir el equipo, Gannon no logró revertir la situación y salió del equipo con marca histórica de 15 victorias y 36 derrotas.
Las expectativas de la temporada 2025 proyectaban un récord de 8-9, pero el equipo se quedó corto ante la lesión del quarterback Kyler Murray, quien no se ha consolidado como la estrella prometedora que pintaba.
RAHEEM MORRIS
El entrenador fue despedido después de una campaña decepcionante récord de 7-10.
Ese resultado marcó su tercera temporada completa con marca perdedora desde que asumió el cargo de entrenador principal, inicialmente como interino en 2020.
A pesar de las promesas de construir sobre el talento joven y las expectativas de competir en una División Sur de la NFC débil, los Falcons no mostraron una mejora tangible. El equipo careció de un quarterback titular establecido y la falta de progreso resultó en un registro general de 20 victorias y 30 derrotas bajo su mando.
KEVIN STEFANSKI
El caso del ahora ex entrenador de los Browns es curioso porque a inicio de la campaña, la gerencia reconoció que se habían equivocado al darle el contrato multimillonario a Deshaun Watson y dejaron ver que “no era la culpa” de Stefanski, sin embargo, alguien tenía que pagar los platos rotos.
Los Browns culminaron en el sótano del Norte de la AFC y su ofensiva fue la segunda pero de la Liga, al anotar solo 16.4 puntos por partido, producto de una inestabilidad en la posición de quarterback, pues ni Shedeur Sanders, Dillon Gabriel y Joe Flacco levantaron al equipo.


