- El gobierno municipal encabezado por la presidenta Atenea Gómez está enfocada en fortalecer la identidad, el patrimonio y la proyección turística del destino vacacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El parque escultórico de Punta Sur se consolida como uno de los espacios culturales y turísticos más representativos del municipio.
Este jardín de arte ha detonado el interés entre locales y visitantes como resultado de una estrategia impulsada por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez.
La administración local está enfocada en fortalecer la identidad, el patrimonio y la proyección turística de este destino vacacional.
El parque escultórico es un espacio digno, accesible y vivo que alberga 21 esculturas, que son punto de referencia cultural y turística para la ínsula.
Gómez Ricalde destacó la instalación reciente de cuatro obras nuevas, a las que se nombró Diosa Ixchel, Sacerdote maya o X-Men, Ofrendataria de las flores de mayo y Mujer danzante.
Las piezas reflejan los símbolos, rituales y expresiones de la cosmovisión de la sociedad originaria, cuyo esencia se conserva y se difunde en Isla Mujeres, a través de un diálogo armónico.
Desde que el parque escultórico fue inaugurado, las obras de arte generaron una respuesta positiva de las familias isleñas y visitantes nacionales e extranjeros.
Los asistentes que recorren el jardín contribuyen también al dinamismo turístico del municipio.
Este éxito del espacio público es un reflejo también del crecimiento del sector hotelero, ya que Isla Mujeres registra una ocupación mayor al 90 por ciento, lo cual es resultado del trabajo coordinado para ofrecer atractivos turísticos de calidad, ordenados y con identidad.
La alcaldesa señaló que se han realizado acciones de rehabilitación, mantenimiento y mejora en Punta Sur de manera permanente.
Por esa razón, se cuenta con un parque escultórico digno, accesible y vivo que alberga 21 esculturas, convirtiéndose en un punto de referencia cultural y turístico para la Isla.
El jardín de arte forma parte de un corredor turístico que integra sitios de interés, como Punta Sur, el Mirador Mar Turquesa y Hacienda Mundaca, lo cual fortalece la oferta turística y genera más beneficios en la economía local, al atraer visitantes y promover un turismo responsable y sostenible.


