Revisan con embajadores ‘compleja relación’ con Estados Unidos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum se reunió con los integrantes del Servicio Exterior y habló del ataque militar de Estados Unidos a Venezuela, así como de la compleja relación con su homólogo Donald Trump.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con los integrantes del Servicio Exterior y habló del ataque militar de Estados Unidos a Venezuela, así como de la compleja relación con su homólogo Donald Trump.

“Habló de lo compleja que es la relación, de las 14 reuniones (contactos) que ha hablado con el presidente Trump, pero creo que la postura de nuestra presidenta ha sido muy clara, ha sido muy firme y ha sido conciliadora”, refirió Omar Fayad, embajador en Noruega.

En el caso de Venezuela, indicó, Sheinbaum reiteró la postura de México de que se respete el derecho internacional y la libre autodeterminación de los pueblos.

“La postura ha sido muy clara y es de postura evidente porque es de respeto a la ley, de cumplimiento a la Constitución, de respeto al derecho internacional.

“No es una postura de confrontarse, de juzgar o de criticar, sino de apegarse a las disposiciones del derecho internacional.

“El mensaje en ese sentido es claro, México seguirá siendo defensor de la soberanía y de la autonomía de las naciones”, señaló Omar Fayad.

El subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, indicó que la instrucción para su área es mantener vigentes los principios de México y, al mismo tiempo, lograr la integración económica a través del tratado de libre comercio.

“(Debemos) seguir cultivando una relación basada en el respeto a la soberanía y, por supuesto, en la integración económica”, señalo.

La relación con Estados Unidos, consideró, debe seguir haciéndose con cabeza fría y con paciencia

“Y, por supuesto, siempre con nuestros principios: alto, claro y con mucho orgullo”, aseveró el diplomático.

Sheinbaum informó del encuentro en sus redes sociales.

“En Palacio Nacional, conversamos con embajadoras, embajadores, cónsules y el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el momento histórico que estamos viviendo, así como los planes para 2026”, escribió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan contra el injerencismo de Trump

Entre los manifestantes estuvo el director del Fondo de Cultura Económica, Ignacio Taibo, quién tachó el ataque en Venezuela como un intento de intervención.

Refuerzan frontera y reabren comercios

La extorsión se ha convertido en una de las principales denuncias de empresarios en el sexenio del Gobernador morenista Américo Villarreal.

Ataca EU en Siria a Estado Islámico

Desde diciembre de 2024 Washington se ha coordinado más con el Gobierno central, que recientemente se unió a la coalición contra el Estado Islámico.

Aseguran buscar impulso al campo

La presidenta explicó que el nuevo esquema utiliza las Tiendas del Bienestar para distribuir alimentos comprados directamente a pequeños productores.

Continuar leyendo ...
Relacionado