‘No sirve violencia’, afirma Sheinbaum

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum afirmó que el Plan Michoacán plantea cerrar el paso al reclutamiento de jóvenes por el crimen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este fin de semana en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que el Gobierno de México mantendrá su estrategia de proximidad social y combate a las causas de la violencia, y subrayó que “de nada sirve más violencia”.

Ante los amagos de posibles ataques transfronterizos contra cárteles de la droga, que ha hecho recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mandataria dijo en un evento masivo con familias michoacanas que las autoridades estarán cada vez más cerca.

Sheinbaum reafirmó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, un esquema integral diseñado para atender causas estructurales de la violencia, avanza con la implementación de programas sociales y obras públicas en todo el estado y el país.

La presidenta destacó que, gracias al trabajo conjunto en seguridad, el paso de fentanilo desde México hacia Estados Unidos ha disminuido en aproximadamente 50%, resultado del reforzamiento de operativos y acciones de inteligencia. Recalcó que este esfuerzo debe acompañarse de acciones del lado estadounidense para reducir el consumo en jóvenes y comunidades afectadas por la droga.

- Anuncio -

Por su parte la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de 1.3 millones de michoacanos reciben apoyos de los Programas para el Bienestar, con un presupuesto histórico superior a 40 mil millones de pesos, sólo en 2026 para la entidad.

A su vez el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que el plan incluye 41 acciones en 23 municipios de Michoacán, con inversiones cercanas a 12 mil millones de pesos, destacando la construcción de un nuevo hospital en Villas del Pedregal y una Unidad de Medicina Familiar en Lázaro Cárdenas.

Dentro del Plan Michoacán también se contempla la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas; lo que fortalecerá la conectividad regional y la economía.

La administración federal no cederá en materia de soberanía, dijo: “Somos vecinos, pero hay algo que no se negocia. Esa es la soberanía, esa es la independencia de la patria… Con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”, enfatizó la mandataria entre aplausos.

“Vamos a estar cerca de las y los michoacanos en todos los sectores… visitando las casas del estado y fortaleciendo la Estrategia de Seguridad”.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó los esfuerzos y resaltó avances como la incorporación de 50 mil beneficiarios al programa de transporte estudiantil y la ampliación de la Autopista Siglo XXI.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado