- Barcelona se proclamó bicampeón del certamen luego de vencer 3-2 al Real Madrid en la Final, disputada en Arabia Saudita.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Supercopa de España se volvió a pintar de blaugrana.
Barcelona se proclamó bicampeón del certamen luego de vencer 3-2 al Real Madrid en la Final, disputada en Arabia Saudita.
Fue más complicado de lo pensado, pero los dirigidos por Hansi Flick levantaron su primer título del 2026 de la mano de una brillante actuación y doblete de Raphinha.
El brasileño volvió a marcar diferencia en medio de un Barsa que dominó los ritmos del encuentro y que se adueñó del balón de principio a fin, terminando con 71 por ciento de posesión.
Ese dominio fue aprovechado en el área merengue por Raphinha, quien abrió el marcador al 36′ con un gran disparo cruzado de pierna izquierda.
Después vinieron cinco minutos de locura en la recta final del primer tiempo.
Una escapada de Vinícius Jr. bastó para empatar el encuentro al 45’+2′.
Pero la respuesta fue inmediata y al 45’+4′ Robert Lewandowski volvió a adelantar al conjunto culé, en lo que parecía que llevaría el duelo al descanso con la ventaja.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Gonzalo García encontró el 2-2 al 45’+7′, generando polémica debido a que inicialmente el árbitro central únicamente había dado tres minutos de agregado.
El guion no cambió para el complemento y, al 73′, el Barcelona selló la victoria gracias al segundo tanto de Raphinha, reafirmando su posición como máximo ganador de la Supercopa de España con 16 títulos.


