Rescatan a menores del trabajo infantil en Benito Juárez

Fecha:

  • Para impulsar más acciones a favor de la niñez y juventud se anunció la campaña ‘Boston’s Pizza Care’, del 19 de enero al 15 de febrero próximos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 65 niñas, niños y adolescentes fueron rescatados del trabajo infantil en el municipio Benito Juárez, en 2025.

Los menores realizaban labores ajenas a su condición en las cinco zonas que se tiene mapeada la ciudad de Cancún.

El hallazgo y rescate fue realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que se enfoca también en erradicar el trabajo infantil.

El personal de la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales realizó 139 recorridos, en los que encontró también a los menores en algún tipo de riesgo.

El programa de apoyo busca asegurar el acceso efectivo de la niñez a servicios de salud, educación y alimentación con el acompañamiento de las familias.

La directora del DIF en Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, informó que esta iniciativa se realiza por segundo año, como parte de los esfuerzos para proteger los derechos de la niñez y de la adolescencia.

Los recorridos citados aumentaron respecto a 2024, como resultado de una estrategia integral a la que participan el Instituto Municipal contra las Adicciones, Seguridad Ciudadana y Fiscalización de Comercio en la Vía Pública, entre otras dependencias.

De los 65 menores rescatados, 35 fueron incorporados al programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil, lo que permitió cerrar 2025 con 235 niñas, niños y adolescentes inscritos para recibir los apoyos.

Las autoridades coincidieron en que la erradicación del trabajo infantil es un proceso a largo plazo, por la diversidad de factores que lo originan.

Señalaron la necesidad de atender esta problemática de manera integral, con políticas públicas y programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias.

Las cinco zonas geográficas de atención contemplan a las regiones 64, 69, 71, 91 a 94, 221, 230, 231 y 240.

La segunda zona incluye las regiones 95, 96, 99 y 100 hasta Tierra Maya, de la 259 a la 510 y la 516; y la zona 3 abarca de la región 200 a la 220, incluida Cuna Maya, y de la 233 a la 259.

La 4 incluye las supermanzanas 235, 236, las colonias México, Jordán, Villas Otoch, Villas del Mar, Esfuerzo Corales y La Victoria.

Por último, en la 5 están las colonias Tres Reyes, Avante, Antorchista, Amistad, Milagro, Valle Verde, Pedregal, Santa Cecilia, Misericordia, Porvenir y el Anexo Bonfil.

Y para seguir impulsando este tipo de acciones a favor de la niñez y juventud cancunense, se anunció la campaña “Boston’s Pizza Care” que se desarrollará del 19 de enero al 15 de febrero próximos.

Durante este periodo, un establecimiento comercializará cinco mil corazones a un costo de 25 pesos, de los que un porcentaje será donado al DIF municipal para la compra de alimentos y calzado destinados a los beneficiarios del programa de apoyo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ordenan al IPN y a fundación mantener becas en Londres

El financiamiento se otorga a siete estudiantes de doctorado en la Universidad Queen Mary de Londres, con apoyos de hasta 60 mil pesos en 2024.

Denuncia esposa a Eruviel Ávila por amenazas y violencia

La víctima dijo que el legislador la ha amenazado con proceder legalmente en su contra, luego de que buscó la separación.

Denuncian colectivos ante ONU desaparición forzada

Una docena de plataformas de búsqueda, en representación de 500 colectivos, rindieron un informe sobre el clima de desaparición en México.

Trump extiende alto al fuego hasta que Irán presente propuesta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que la suspensión de ataques contra Irán se mantendrá hasta que líderes de ese país, presenten una propuesta unificada para un acuerdo.

Continuar leyendo ...
Relacionado