Reportan en Matamoros deportaciones masivas

Fecha:

  • En esta frontera se reportó la primera deportación masiva de mexicanos en lo que va del año.
STAFF / AR

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- En esta frontera se reportó la primera deportación masiva de mexicanos en lo que va del año, por parte de Estados Unidos.

Desde el pasado martes comenzaron a llegar autobuses del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) a Brownsville, de donde son llevados al puente internacional Puerta México.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración informaron que serían alrededor de 120 connacionales los que fueron expulsados de EU a través de Matamoros entre el martes y ayer.

La mayoría de los deportados son originarios de entidades como Michoacán, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y fueron detenidos en redadas u operativos del ICE en diferentes lugares de EU.

- Anuncio -

El martes, familiares de uno de los connacionales viajó de San Luis Potosí a Tamaulipas para recibirlo.

De acuerdo con su madre, tenía al menos 10 años no de ver a su hijo, desde que emigró de manera ilegal al país vecino.

Otros se dijeron víctimas de malos tratos por parte de las autoridades migratorias.

De acuerdo con la fuente del INM, la mayoría de los deportados retornarán a sus estados de origen.

Muchos aceptaron acudir al campamento para repatriados, pero la mayoría prefirió viajar de inmediato para reunirse con sus familiares en sus estados.

Desde el 20 de enero de 2024, cuando Donald Trump asumió la Presidencia de EU, las acciones contra los migrantes indocumentados se intensificaron por parte del ICE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Conmociona ataque en escuela en Suecia

Tommy Alriksson, Jefe de Policía en Estocolmo, confirmó que el atacante de la escuela Brinell, que conmocionó en la ciudad de Fagersta, fue arrestado el viernes pasado.

Requiere Pemex revalidar mapas petroleros en Cantarell

La paraestatal tiene abundante información sísmica que recopiló por años en el Golfo de México, pero los datos deben ser revalidados con nuevas tecnologías, sobre todo en yacimientos ubicados en aguas profundas.

Avala SCJN nuevo modelo para asignar regidurías en Quintana Roo

La Suprema Corte determinó que las regidurías de representación proporcional deberán asignarse conforme al orden de las candidaturas registradas específicamente para esos cargos y no comenzar con quien contendió por la presidencia municipal.

Deslindan a hotel por manipulación de tortugas; darán capacitación

Luego de la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a una persona manipulando crías de tortuga marina, la Dirección Municipal de Ecología informó que, se descarta cualquier autorización, permiso o conocimiento por parte del Hotel Emporio, inmueble en el que presuntamente se hospedaba la responsable.

Continuar leyendo ...
Relacionado