Reportan en Matamoros deportaciones masivas

Fecha:

  • En esta frontera se reportó la primera deportación masiva de mexicanos en lo que va del año.
STAFF / AR

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- En esta frontera se reportó la primera deportación masiva de mexicanos en lo que va del año, por parte de Estados Unidos.

Desde el pasado martes comenzaron a llegar autobuses del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) a Brownsville, de donde son llevados al puente internacional Puerta México.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración informaron que serían alrededor de 120 connacionales los que fueron expulsados de EU a través de Matamoros entre el martes y ayer.

La mayoría de los deportados son originarios de entidades como Michoacán, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y fueron detenidos en redadas u operativos del ICE en diferentes lugares de EU.

El martes, familiares de uno de los connacionales viajó de San Luis Potosí a Tamaulipas para recibirlo.

De acuerdo con su madre, tenía al menos 10 años no de ver a su hijo, desde que emigró de manera ilegal al país vecino.

Otros se dijeron víctimas de malos tratos por parte de las autoridades migratorias.

De acuerdo con la fuente del INM, la mayoría de los deportados retornarán a sus estados de origen.

Muchos aceptaron acudir al campamento para repatriados, pero la mayoría prefirió viajar de inmediato para reunirse con sus familiares en sus estados.

Desde el 20 de enero de 2024, cuando Donald Trump asumió la Presidencia de EU, las acciones contra los migrantes indocumentados se intensificaron por parte del ICE.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cortan cameo de Sweeney en ‘El Diablo Viste a la Moda 2’

Un cameo de la actriz Sydney Sweeney para la película El Diablo Viste a la Moda 2 fue eliminado, según informaron este martes varios medios como Variety y TMZ.

Muere médica tras disparos en operativo policial en la México-Tuxpan

La muerte de la médica anestesióloga Bertha Burciaga Mora, ocurrida durante una persecución policial en la autopista México-Tuxpan, abrió cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de corporaciones de seguridad y los riesgos para la población civil en operativos de alto impacto.

Sumaron propiedad intelectual en conversación del T-MEC

Se integraron también a la agenda los temas correspondientes a los aranceles sobre el aluminio, cobre y acero.

Invierten $3 millones para reactivar infraestructura hídrica en Mérida

Tras años de inactividad y abandono, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Fidel Velázquez volvió a entrar en funciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado