- Un sismo de magnitud 5.3 se registró a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, y la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud 5.3 se registró a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, y la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México, en donde fue perceptible el movimiento en algunas zonas.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se activaron los protocolos correspondientes.
“De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo registrado esta madrugada tuvo una magnitud de 5.3 con epicentro al sureste de San Marcos.
“De manera inmediata, tuvimos comunicación con las autoridades municipales y a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantenemos los protocolos correspondientes”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la República, Claudia Sheinbuam, afirmó que hasta el momento no se reportan daños.
“Hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud preliminar 5.2 registrado a las 00:42 con epicentro en San Marcos, Guerrero. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inicia el protocolo de revisión”, comunicó a través de X.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que fueron activados los protocolos de seguridad con el sobrevuelo de 5 helicópteros de la corporación Cóndores en la CDMX.
La dependencia reportó que, con corte a la 1:00 horas, no se reportaban daños o afectaciones.
“Entablamos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección de las Alcaldías; al momento, se reporta muy ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad”, escribió en X la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Capital, Myriam Urzúa.
En un comunicado, a la 01:55 a.m., la CNPC informó que no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas, como tampoco afectaciones a la infraestructura estratégica del país.


