- Participarán 60 voces femeninas bajo la dirección del maestro Edgar González Salzmann, y el acompañamiento de ocho músicos en vivo, el 31 de enero próximo.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún presentó los detalles del concierto debut del coro vocal femenino Magnolias.
El espectáculo denominado “Magnolias, un viaje por los noventa” se efectuará en el Teatro de la Ciudad el 31 de enero, a las 19:00 horas.
El concierto contará con la participación de alrededor de 60 voces femeninas, bajo la dirección del maestro Edgar González Salzmann, y el acompañamiento de ocho músicos en vivo.
El evento es resultado de un proyecto artístico que, de acuerdo con sus integrantes, ha evolucionado más allá de lo musical para convertirse en un espacio de convivencia y desarrollo personal para mujeres de distintas edades.
El proyecto Magnolias ha despertado un interés amplio del público desde su anuncio, lo que se refleja en el avance en la venta de boletos, pues ya se encontraban con más de 500 asientos vendidos, dejando cerca de 150 aún disponibles, al 23 de enero pasado.
El director del coro, Edgar Salzmann, explicó que Magnolias cuenta con dos años y medio de formación, luego de que inició como un grupo reducido de mujeres, el cual fue creciendo de manera orgánica hasta alcanzar su integración actual.
El proyecto se concibió como un espacio seguro en el que las participantes pudieran desarrollar su voz y fortalecer la confianza personal, independientemente de su experiencia previa en el canto.
Integrantes del coro compartieron que el proyecto ha significado un espacio de pertenencia, acompañamiento y expresión emocional.
Igualmente, destacaron el impacto que ha tenido en su bienestar personal y en la creación de vínculos entre las participantes.
Además, señalaron que el trabajo coral ha permitido que mujeres de distintas etapas de la vida se integren a una actividad artística constante, con disciplina y compromiso.
Respecto al concierto, se informó que el repertorio estará inspirado en canciones de la década de los noventa.
Tiene arreglos corales y una puesta en escena que busca generar cercanía con el público.
Los boletos tienen un costo de 295 pesos y se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro de la Ciudad, y en plataformas digitales.
González Salzmann indicó que el objetivo del proyecto es seguir creciendo y abrir espacios para que más personas se acerquen al canto coral, incluyendo la próxima creación de un coro LGBTQ+.
Por último, destacó el apoyo institucional recibido para el desarrollo y profesionalización de este tipo de iniciativas culturales en Cancún.


