- El Super Bowl LX tendrá a Nueva Inglaterra y Seattle por segunda ocasión en la lucha del campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Super Bowl LX tendrá a Nueva Inglaterra y Seattle por segunda ocasión en la lucha del campeonato. Los Patriots apuestan por el joven quarterback Drake Maye, quien fue elegido en la tercera ronda del Draft de 2024 y los Seahawks van por el veterano Sam Darnold, quien llegó a la NFL en la tercera ronda del Draft en 2018. Ambos son los primeros mariscales de su generación en disputar la final.
Darnold fue seleccionado por los Jets en 2018 por un canje hecho con los Colts. El jugador de 28 años ha pasado por cuatro equipos de la NFL tras dejar Nueva York en 2021, Carolina, San Francisco, Minnesota y ahora Seattle.
El mariscal es el primero de su generación en llegar al Super Bowl, en una ‘camada’ que incluye nombres como Baker Mayfield, Josh Allen y Lamar Jackson, estos últimos dos, incluso han ganado premios al Jugador Más Valioso, sin ganar nunca una final de conferencia. Ahora Sam jugará por el trofeo Vince Lombardi, en su primera campaña con los Seahawks y el entrenador Mike Macdonald destacó el trabajo de su jugador.
“Estoy muy feliz de ser parte de este equipo y estar aquí. Sólo voy a seguir haciendo lo mejor que peuda para poner a este equipo en posición de ganar partidos”, afirmó Darnold, quien tiene cuatro touchdowns, para 470 yardas, sin intercepciones en estos playoffs.
Del otro lado están los Patriots con Drake Maye, reclutado en el Draft de 2024 y en su segunda temporada llega al Super Bowl. En lo que va de estos playoffs tiene cuatro anotaciones, 533 yardas y sólo dos intercepciones.
“Aún no jugamos a nuestro mejor nivel y quiero ver si podemos hacer lo necesario para ganar el Super Bowl, eso sería genial”, dijo el mariscal de Nueva Inglaterra.
Darnold y Maye tratarán de llevarse el anillo a casa el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California.


