- Desde el salón Chulavista, en Zacatecas, el senador morenista Saúl Monreal Ávila desafió los estatutos antinepotistas del partido oficial.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el salón Chulavista, en Zacatecas, el senador morenista Saúl Monreal Ávila desafió los estatutos antinepotistas del partido oficial, los cuales establecen que los familiares directos de servidores públicos tienen prohibido postularse a cargos de elección popular.
Cobijado y vitoreado por sus bases como el próximo Gobernador,el senador abrió plaza en Zacatecas con miras a convertirse en el candidato guinda para suceder a su hermano David.
Mientras las arengas lo recibían: “¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!” y “Saúl, amigo, el pueblo está contigo”, él -enérgico- envió un mensaje a la dirigencia nacional de Morena en el que informó que agotará todas los procesos internos para que sea “el pueblo” quien elija.
“Amigas y amigos, que se escuche recio y fuerte. Yo voy hasta donde ustedes quieren que vaya, que no haya temores, porque no hay ni debe haber ningún lineamiento, ni estatuto que esté por encima de la voluntad del pueblo. Por eso, hoy les respondo con claridad: vamos a agotar el proceso interno del partido”, retó.
Tras resaltar su orgullo de ser Monreal y admitir que eso le ha abierto muchas puertas, así como cerrado otras, pidió a las dirigencias estatal y nacional del partido que el proceso de selección del candidato sea incluyente y escuche abiertamente a la militancia, pues, advirtió, de lo contrario correrán el riesgo de perder la elección.
“Morena tiene una gran oportunidad histórica, pero debe de cuidar su proceso interno, porque yo lo he dicho públicamente: si no se cuida el proceso, se corre el riesgo de perder Zacatecas.
“Y desde aquí hago un llamado respetuoso, pero enérgico, a la dirigencia nacional y estatal del partido, a que se asuman con actitudes incluyentes, que se escuche a la militancia, que se tome en cuenta la base”, lanzó.
Ante sus adeptos, sostuvo que, pese a los estatutos de Morena, él sigue en la carrera por el estado que ya encabezaron anteriormente sus dos hermanos.
“Hoy muchos quieren hacerles creer que ya todo está decidido, que ya nos bajaron, que ya hay candidato o candidata, pero quiero que quede claro: en este momento no hay nada para nadie. Mienten quienes dicen que todo está definido”, sostuvo el morenista.
Ayer, Saúl Monreal dio banderazo de salida a una gira por el estado donde, dijo anteriormente a Grupo REFORMA, consultará si debe seguir en la carrera por Zacatecas.
A propósito, en el evento al que no lo acompañaron sus hermanos mayores, Ricardo y David, aseguró que “quienes no están, no me debilitan”.


