- Durante el primer fin de semana de febrero el equipo del INVEA sancionó 15 chelerías durante un operativo que abarcó seis alcaldías.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer fin de semana de febrero el equipo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) sancionó 15 chelerías durante un operativo que abarcó seis alcaldías.
Como parte del operativo “La Noche es de Todos” se realizaron verificaciones a establecimientos de Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco: ocho fueron suspendidos y siete clausurados.
También se reportó la detención y presentación ante el Ministerio Público de dos personas por incumplir las disposiciones legales.
Estas cifras se suman a las 62 verificaciones realizadas durante todo el mes de enero, de las cuales se reportaron 21 establecimientos suspendidos y 20 clausurados, así como la detención de 10 personas por quebrantar los sellos de suspensión.
La Secretaría de Gobernación capitalina, dependencia encargada de coordinar los operativos, precisó que las verificaciones se realizaron en atención a denuncias ciudadanas por ruidos excesivos, alteración del orden público y venta irregular de bebidas alcohólicas.
En “La Noche es de Todos” también participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral y de Riesgos y Protección Civil, quienes reportaron cero incidentes y un resultado favorable para reducir conflictos vecinales y promover entornos seguros.


