- Sergio Pérez lo dijo de forma “diplomática”, pero Max Verstappen sí reventó contra los autos de F1 emanados del nuevo reglamento del Máximo Serial.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez lo dijo de forma “diplomática”, pero Max Verstappen sí reventó contra los autos de F1 emanados del nuevo reglamento del Máximo Serial.
“Parece que adelantar podría ser un poco más complicado gestionando las energías y demás. No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero puede llegar a ser como las carreras de Fórmula E”, advirtió el piloto mexicano de Cadillac.
El tetracampeón neerlandés de Red Bull, en cambió, no se reservó.
“No es muy divertido (el auto), para ser sincero. Disfruto conduciendo a toda velocidad y, en este momento, no se puede conducir así. Esto no es muy Fórmula 1. Se parece más a la Fórmula E con esteroides.
“Quizás sea mejor pilotar en Fórmula E, ¿no? Porque ahí todo gira en torno a la energía, la eficiencia y la gestión”, cuestionó Verstappen en el marco de los test oficiales de la pretemporada en Bahréin.
Checo advirtió que el inicio de la temporada 2026 significará un reto.
“Creo que puede ser caótico, especialmente en las primeras carreras. Lograr que todos conozcan sus unidades de potencia, su gestión, cuándo puedes usar el botón de adelantamiento, la cantidad de energía que consumes mientras lo usas, todo eso es muy, muy complicado”, expresó el tapatío.
Pérez tuvo un segundo día de test emproblemado y provocó una bandera roja en el circuito de Sakhir, según reportes por una falla de software.
“(Cadillac) va bien, en la dirección correcta. El equipo ha hecho un buen trabajo, obviamente, uniendo todas las piezas del rompecabezas”, comentó.


