Impulsan programa Mi Pyme con alianza estratégica

Fecha:

  • Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas como eje del desarrollo económico y la prosperidad compartida, el gobierno de Playa del Carmen participó en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas como eje del desarrollo económico y la prosperidad compartida, el gobierno de Playa del Carmen participó en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex.

Es la iniciativa promovida por la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Riviera Maya, en coordinación con autoridades estatales.

El acto se llevó al cabo en el salón Leona Vicario del nuevo Palacio Municipal y reunió a representantes de cámaras empresariales, asociaciones, personas emprendedoras e integrantes de la Escuela de Negocios de Playa del Carmen.

El encuentro marcó un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para acompañar a las Mipymes en su proceso de profesionalización, formalización y crecimiento sostenible.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Paul Carrillo de Cáceres; la presidenta de Coparmex Riviera Maya, Sugey Prieto Torres; el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, Antón Bojórquez; y la coordinadora del programa, Estefanía Hellrox.

En representación del gobierno municipal, Antón Bojórquez señaló que la administración local impulsa una política económica con enfoque social, orientada a que cada inversión se traduzca en bienestar para las familias y en mejores condiciones laborales.

Destacó que el municipio busca consolidarse como un aliado permanente del emprendimiento y de las iniciativas que promuevan una cultura empresarial sólida.

Por su parte, Sugey Prieto Torres subrayó que 99 por ciento de las empresas en México son micro, pequeñas o medianas, por lo que su fortalecimiento resulta clave para la generación de empleo, la estabilidad económica y el desarrollo regional.

Explicó que Mi Pyme Coparmex ofrece un diagnóstico de madurez organizacional, rutas de acompañamiento y la integración de un consejo consultivo empresarial, con el propósito de impulsar un crecimiento ordenado y con visión estratégica.

La coordinadora del programa detalló que la iniciativa contempla tres rutas de profesionalización: fundamentos empresariales, gestión estructurada y empresas referentes.

Además, incluye acciones transversales en capacitación, vinculación, acceso a beneficios institucionales y proyección nacional.

Como parte de una prueba piloto, participaron 42 empresas, cuyos resultados permitieron identificar áreas de oportunidad, principalmente en tecnología y gestión de recursos humanos, aspectos considerados clave para elevar su competitividad.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado destacó que Playa del Carmen se mantiene como uno de los principales motores económicos de Quintana Roo, al registrar alrededor de tres mil nuevos empleos formales en lo que va del año.

Señaló que este dinamismo refleja la confianza del sector productivo y la coordinación entre gobierno y empresariado, pero también implica el reto de fortalecer a las Mipymes con herramientas y acompañamiento que garanticen su permanencia en el mercado.

Durante el evento se reconoció a las empresas participantes en el programa piloto y se entregaron distintivos a aquellas que alcanzaron niveles avanzados de madurez empresarial.

Asimismo, se formalizó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, con el objetivo de consolidar un ecosistema económico más sólido y competitivo en el municipio.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Corte abre puerta a deducción fiscal de General Motors

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó revisar si la empresa General Motors (GM) puede acceder a una deducción, por la pérdida en la venta de acciones, en los créditos fiscales que le fueron fincados por 2 mil 599 millones 631 mil 43 pesos en los ejercicios 2008 y 2011.

Analiza bancada de Morena reformas a la Ley de Movilidad

Con el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de Quintana Roo, la bancada de Morena inició reuniones plenarias para definir su agenda legislativa. 

Beneficia Carnaval de Playa del Carmen a comercios con derrama económica

Las actividades del Carnaval en Playa del Carmen generaron una derrama económica superior al millón de pesos en beneficio de las familias de más de 60 comerciantes que participaron en la celebración. 

Abre Isla Mujeres 14 cursos para impulsar el autoempleo

El gobierno de Isla Mujeres anunció el inicio de 14 nuevos cursos de capacitación a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Continuar leyendo ...
Relacionado