Beneficia Carnaval de Playa del Carmen a comercios con derrama económica

Fecha:

  • Las actividades del Carnaval en Playa del Carmen generaron una derrama económica superior al millón de pesos en beneficio de las familias de más de 60 comerciantes que participaron en la celebración. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Las actividades del Carnaval en Playa del Carmen generaron una derrama económica superior al millón de pesos en beneficio de las familias de más de 60 comerciantes que participaron en la celebración. 

Así lo informó Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, quien destacó que los resultados obtenidos durante los días de fiesta fueron favorables. 

De acuerdo con el funcionario, a lo largo de los cinco días de actividades —que incluyeron distintos eventos y conciertos— se registró una asistencia acumulada de más de 100 mil personas. 

“Esperamos que haya habido una derrama económica superior al millón de pesos directamente a las familias de los participantes”. 

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Benito Juárez señaló que el Carnaval en Cancún también proyectó una alta afluencia de visitantes, así como un impacto económico relevante para el destino. 

Datos recientes indican que la ocupación hotelera alcanza actualmente 82 por ciento. 

El secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, detalló que alrededor del 20 por ciento de los asistentes a las celebraciones son turistas, la mayoría hospedados en hoteles del centro de la ciudad. 

Añadió que en los últimos días la ocupación se ha mantenido en niveles positivos, con un crecimiento notable del mercado canadiense, cuya participación pasó del 9 al 14 por ciento. 

Este repunte se atribuye, en parte, a las bajas temperaturas en Canadá y a la preferencia de los viajeros por destinos de clima cálido como Cancún y el Caribe Mexicano, uno de los principales polos turísticos del país. 

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Corte abre puerta a deducción fiscal de General Motors

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó revisar si la empresa General Motors (GM) puede acceder a una deducción, por la pérdida en la venta de acciones, en los créditos fiscales que le fueron fincados por 2 mil 599 millones 631 mil 43 pesos en los ejercicios 2008 y 2011.

Analiza bancada de Morena reformas a la Ley de Movilidad

Con el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de Quintana Roo, la bancada de Morena inició reuniones plenarias para definir su agenda legislativa. 

Abre Isla Mujeres 14 cursos para impulsar el autoempleo

El gobierno de Isla Mujeres anunció el inicio de 14 nuevos cursos de capacitación a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Impulsan programa Mi Pyme con alianza estratégica

Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas como eje del desarrollo económico y la prosperidad compartida, el gobierno de Playa del Carmen participó en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex.

Continuar leyendo ...
Relacionado