Persisten algunos disturbios por caída del ‘Mencho’

Fecha:

  • En entidades como Michoacán y Tabasco se registraron más ataques por la captura y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En entidades como Michoacán y Tabasco se registraron más ataques por la captura y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “Mencho”.

En el municipio de Centro (Villahermosa), en Tabasco, se reportó ayer un ataques contra un vehículo en la Colonia Indeco, ubicada al norte de la capital estatal, y otro más en contra de otro automóvil en la Colonia Carrizal, en el lado sur de la ciudad.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni a cuánto ascienden los daños materiales por ambos ataques realizados por sujetos a bordo de motocicletas, y en los que los vehículos acabaron en llamas.

Minutos antes de estos hechos delictivos, el Gobernador morenista, Javier May, había presumido que, a diferencia del año pasado, en Tabasco ya se nota la “presencia del Estado” con un despliegue desde ayer de 2 mil elementos, 478 vehículos y 7 motocicletas.

En Aguililla, Michoacán, de donde era originario Rubén Oseguera Cervantes, continuaron registrándose hechos delictivos.

De acuerdo con reportes locales, los ataques se registraron ayer por la mañana y fueron perpetrados por sujetos no identificados, quienes incendiaron vehículos y atacaron una sucursal bancaria.

También se viralizó el video de un ataque contra el Ayuntamiento del municipio de Jiquilpan, al noroeste de Michoacán, por dos sujetos que portaban armas largas.

En un video grabado por los propios sicarios se observa como rafaguean la fachada de la Presidencia Municipal.

El Alcalde de la localidad, Gerardo Olloqui, pidió calma a la población y precisó que el ataque ocurrió el pasado domingo, cuando el “Mencho” fue detenido en Jalisco.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valora Sheinbaum acciones legales contra Elon Musk 

Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno analiza la posibilidad de emprender acciones legales contra Elon Musk

Descartan riesgos para Mundial en Guadalajara; ‘hay todas las garantías’

Claudia Sheinbaum aseguró que no hay riesgo alguno para que se lleven al cabo en Guadalajara, Jalisco, los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

Pide Coparmex frenar reforma electoral por riesgosa e inoportuna

demandó frenar la reforma electoral, pues consideró que resulta riesgosa e inoportuna ante el contexto de inestabilidad económica e inseguridad.

Real Madrid va por pase a Octavos ante Benfica

El Real Madrid tratará de asegurar su pase a los Octavos de Final, cuando reciba a Benfica en el partido de vuelta.

Continuar leyendo ...
Relacionado