Aseguran cargamento de cocaína en Michoacán

Fecha:

  • Elementos de la Guardia Nacional detectaron un tractocamión con semirremolque que transportaba 117 paquetes con un polvo blanco.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano aseguraron un cargamento de cocaína que era transportado en un tractocamión en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.

 La coordinación estatal de la Guardia Nacional reportó el aseguramiento durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres para contener las actividades del crimen organizado en esa zona, el 3 de marzo pasado.

Durante una revisión, los elementos federales detectaron un tractocamión con semirremolque que transportaba 117 paquetes con un polvo blanco con características propias de la cocaína, por lo que aseguraron la unidad y detuvieron al conductor.

El detenido, el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

La región de Zamora-La Piedad-Ecuandureo es considerada estratégica para el trasiego de drogas y armas entre Michoacán, Jalisco y Guanajuato, por lo que en los últimos años ha sido escenario de operativos federales permanentes.

En esta franja del Bajío operan principalmente células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), remanentes de Los Caballeros Templarios y grupos locales vinculados al trasiego y almacenamiento de droga.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México pide a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías, detenido y señalado como líder de una red de huachicol fiscal.

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado