Recibe Nuevo León $1,500 millones para obras del Mundial

Fecha:

  • Otras 10 empresas se sumaron al programa ‘Ponte nuevo, ponte Mundial’, donde ya suman 41 y una aportación acumulada de 237 millones de pesos, dijo Samuel García.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El estado de Nuevo León recibió mil 500 millones de pesos de la Federación para concluir obras y proyectos de cara al Mundial de Futbol que arranca en junio, informó el gobernador Samuel García.

“Quiero agradecer a la presidenta porque ya el viernes nos llegó (sic) el apoyo que nos prometió de los mil 500 millones de pesos, es música para mis oídos porque entre metro, camiones, obra pública, mundial, un millón de árboles, carreteras, el dinero tienes que medirlo”.

En un evento realizado en el estadio de Rayados, donde no fueron convocados los medios, el mandatario emecista afirmó que firmaron el convenio con la Federación el viernes pasado.

“Esta ayuda que nos llega, ya está firmado el convenio y nos llega la semana que entra, nos va terminar de complementar y terminar toda la obra que prometimos para el 1 de junio.

- Anuncio -

“Hoy también desde aquí quiero agradecer a la presidenta y vaya que ha habido tentaciones de muchos que quieren que el gobernador se peleé con el gobierno federal y no señor, eso jamás lo van a lograr, ni los cuatro años que llevo, ni los dos que faltan.

El ejecutivo y su esposa Mariana Rodríguez dieron a conocer que otras 10 empresas se sumaron al programa “Ponte nuevo, ponte Mundial”, donde ya suman 41 y una aportación acumulada de 237 millones de pesos, que serían usados para embellecer la entidad con obras de infraestructura.

Samuel García dijo que entre los recursos que aportará la Federación y las empresas sacará lo que el congreso local no quiso aprobar en el presupuesto, y hasta cuestionó a los diputados locales por estorbar y dividir.

“Lo que no nos quiso dar el congreso porque se empecinan en estorbar, ya los conseguimos con la presidenta y con la IP (iniciativa privada), ahí va el mensaje a los que estorban y dividen, la historia los va poner en su lugar”, expresó.

Las empresas que se sumaron a este programa son Frisa, Trayecto, Impulsora, Tortas Bernal, Club de Futbol Monterrey, Fundación Deacero, Forza Transportation y LEGO.

Además, las cámaras de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León y Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cambian mandos militares en zonas de violencia

La Defensa oficializó los relevos de 28 mandos de zonas militares y en estados con violencia criminal, como Sinaloa, Guerrero, Zacatecas, Jalisco y Chiapas-

Dirigirá ex auxiliar de Maradona a Piratas de Veracruz; retorna al futbol

Piratas FC de Veracruz presentó oficialmente a Mario García Covalles como su director técnico para encabezar el proyecto deportivo con el que el club debutará en la Liga de Expansión MX.

Estados Unidos presenta cargos contra Raúl Castro

La Fiscalía de Estados Unidos presentó cargos penales contra Raúl Castro, el expresidente de Cuba.

Celebran índice de paz, a pesar de crisis en Sinaloa

Claudia Sheinbaum celebró que México registró en 2025 la mayor mejora en paz en al menos una década, de acuerdo con el Índice de Paz México 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado