No necesitamos la ayuda de nadie: responde Trump a la OTAN

Fecha:

  • El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos no necesita la ‘ayuda de nadie’ porque es el país más poderoso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Luego que la OTAN rechazara apoyo a la guerra con Irán, el presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos no necesita la “ayuda de nadie” porque es el país más poderoso.

“Debido a nuestro éxito militar, ya no ‘necesitamos’ ni deseamos la ayuda de los países de la OTAN; ¡nunca la hemos necesitado! Lo mismo ocurre con Japón, Australia o Corea del Sur.

“De hecho, como presidente de los Estados Unidos de América, el país más poderoso del mundo, ¡no necesitamos la ayuda de nadie! Gracias por su atención a este asunto”, expresó Trump en su red Truth Social.

Trump dijo además que la OTAN no toma acciones por Estados Unidos, quien asegura invierte miles de millones de dólares anuales protegiendo a estos mismos países.

- Anuncio -

Los aliados se han negado a involucrarse cada vez más en el conflicto con Irán, luego de los llamados de Trump a enviar buques de guerra para permitir el paso de petroleros por el Estrecho de Ormuz.

“La mayoría de nuestros aliados de la OTAN han informado a Estados Unidos que no desean involucrarse en nuestra operación militar contra el régimen terrorista de Irán en Medio Oriente, a pesar de que casi todos los países están firmemente de acuerdo con nuestras acciones y consideran que no se puede permitir, bajo ninguna circunstancia, que Irán posea armas nucleares”, dijo Trump.

“Sin embargo, no me sorprende su postura, pues siempre he considerado que la OTAN, donde invertimos cientos de miles de millones de dólares anuales protegiendo a estos mismos países, es una relación unilateral: nosotros los protegemos, pero ellos no hacen nada por nosotros, especialmente en momentos de necesidad”.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Deja $500 millones Día de Muertos en Oaxaca

La fiesta más viva de todas dejó también una ocupación hotelera de 96%, informó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Protestan colonos de Chiapas Siglo XXI; denuncian despojos e intimidación

Habitantes de la Colonia Chiapas Siglo XXI se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el cese de actos de hostigamiento, amenazas y denuncias penales interpuestas en su contra por presuntos grupos de choque vinculados al ejido Alfredo V. Bonfil.

Divide a la Corte plazo para reclamar negligencia médica

El Pleno de la Suprema Corte respaldó por ocho votos la constitucionalidad del plazo de dos años para reclamar indemnizaciones al Estado, pero aplazó la resolución de un caso por diferencias sobre cuándo debe comenzar a contarse ese periodo.

Entregan 192 viviendas del bienestar en Comalcalco

El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tabasco, Javier May, encabezaron el programa del gobierno de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado