Instalan 300 luminarias en Sierra de Santiago

Fecha:

  • La Sierra de Santiago se iluminará a partir de hoy desde la Comunidad Puerto Genovevo hasta la Laguna de Sánchez.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Sierra de Santiago se iluminará a partir de hoy desde la Comunidad Puerto Genovevo hasta la Laguna de Sánchez de manera simultánea y automática, tras la renovación del alumbrado público.

El proyecto, explicó el Alcalde priista David de la Peña, demoró un mes en concretarse y se efectuó con ingresos propios del Municipio.

Mencionó que se trabajó en la instalación y renovación de unas 300 luminarias, que impactarán directamente a unas mil 500 familias que habitan en la sierra.

“Se hizo el proyecto por la necesidad de iluminar las zonas pobladas, para mejorar la seguridad de los habitantes, su claridad de vida”, dijo De la Peña.

- Anuncio -

“También permitir, por ejemplo, en esta Semana Santa y en los fines de semana, que los visitantes permanezcan más tiempo en los poblados, porque bajaban desde las 4 ó 5 de la tarde porque no había luz y no se sentían seguros”.

La inversión, informó el Municipio, fue cercana a los 2 millones de pesos.

De la Peña señaló que el proyecto de iluminación en la sierra forma parte del plan que presentó durante su campaña para la reelección a la Alcaldía de Santiago.

“Nos fuimos comunidad, por comunidad”, explicó.

“Solo quedan pendientes las zonas donde no hay casas ni cabañas. La zona de El Manzano y el Cañón de San Isidro son de las que estarán pendientes, usamos pura iluminación led”.

Destacó que esta era una de las mayores exigencias en la sierra, pues la falta de alumbrado influía en la permanencia de turistas o paseantes en los poblados.

“Algunos espacios tendrán luz por primera vez en su historia, y en otros se renovó la infraestructura que había, mucha dañada por la falta de mantenimiento, otra más por algún fenómeno climático y otras por accidentes”, dijo.

La obra será anunciada hoy ante representantes de las comunidades beneficiadas.

La iluminación a lo largo de la carretera requerirá de la colaboración del Gobierno del Estado, agregó el Alcalde priista.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan permiso a escuelas para ver partidos del Mundial

Ver los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol 2026 dentro del salón de clases será posible en las escuelas de la zona norte de Quintana Roo.

Shakira inaugurará el Mundial en México con su ‘Dai Dai’

Shakira fue confirmada como la artista encargada de interpretar “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa del Mundo, durante la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Reforzarán promoción turística para alzar reservaciones

Hoteleros ven que desaceleración global disminuye la programación de estancias turísticas en Quintana Roo.

Sin proyectos ni inversiones en fotomultas para Cancún

La alcaldesa Ana Patricia Peralta dijo que las mesas de trabajo se centran en analizar reformas y determinar estrategias para el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar.

Continuar leyendo ...
Relacionado