- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció oficialmente la modificación del calendario escolar y adelantará el cierre de ciclo para el 5 de junio, debido al inicio del Mundial de futbol y por la ola de calor que impacta al país.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció oficialmente la modificación del calendario escolar y adelantará el cierre de ciclo para el 5 de junio, debido al inicio del Mundial de futbol y por la ola de calor que impacta al país. Las clases para el ciclo 2026-2027 iniciarán el 31 de agosto.
“Estamos reunidos todas y todos los Secretarios de Educación Pública de las entidades federativas y hemos tomado el siguiente acuerdo respecto del calendario escolar.
“Por distintas circunstancias y distintas peticiones que hemos tenido, adelantaremos el cierre del ciclo para el siguiente 5 de junio. Y arrancamos oficialmente el (próximo) ciclo escolar el 31 de agosto”, informó Mario Delgado.
“Esta modificación obedece, principalmente, a la extraordinaria ola de calor que se está viviendo en estos días y que seguirá durante el mes de junio y julio. También por la realización del Mundial en nuestro país”, expresó el titular de la SEP, Mario Delgado, en un video difundido en redes sociales.
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el cierre del ciclo escolar estaba marcado originalmente para el 15 de julio.
Mario Delgado dijo que con esta medida se cumplen las diversas solicitudes hechas por varios mandatarios estatales.
“De esta manera, vamos a garantizar que se cumpla el plan de estudios y atender las distintas peticiones que hemos tenido de las entidades federativas”, mencionó.
El secretario de Educación Pública explicó que los maestros deberán cerrar sus trabajos administrativos el 12 de junio y tendrán que regresar el 17 de agosto para iniciar con las semanas de trabajo previas al arranque del nuevo ciclo escolar.
“Las labores administrativas que hacen las y los maestros en cada cierre de ciclo terminarán el 12 de junio. Tendremos este receso hasta el próximo 10 de agosto, donde las y los maestros regresarán a sus consejos técnico para preparar el siguiente ciclo escolar.
“Del 17 al 28 de agosto tendremos dos semanas de fortalecimiento de aprendizajes, trabajo con nuestros niños y con nuestras niñas para reforzar todo aquello que sea necesario”, añadió Delgado.
*Con información de Agencia Reforma



