- De acuerdo con The Ring Magazine, el ex campeón promoverá sus peleas como agente libre y sólo busca peleas estelares y llamativas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de dos años fuera del ring, el boxeador Vasyl Lomachenko dejó el retiro. De acuerdo con The Ring Magazine, el ex campeón promoverá sus peleas como agente libre y sólo busca peleas estelares y llamativas. El ucraniano se mantiene en forma y espera tener un par de combates más.
Lomachenko de 38 años no pelea desde mayo del 2024, cuando venció a George Kambosos para ganar el cinturón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo en Australia. Por ahora, el récord de ‘Hi-Tech’ es de 18 victorias, 12 por nocaut y tres derrotas, todas por las tarjetas.
El ucraniano presume en sus vitrinas dos medallas olímpicas de oro, en Beijing 2008 y Londres 2012. Como profesional fue campeón en tres divisiones diferentes, en peso pluma, superpluma y ligero.
Según The Ring, Vasyl no está interesado en peleas “de preparación” y quiere combates estelares, por lo que espera subir al ring en otoño de este 2026.
‘Loma’ salió del retiro luego de que su contrato con la promotora Top Rank venció el pasado 12 de mayo, por lo que ahora podrá negociar como agente libre con la empresa y el rival que quiera. Uno de los nombres que han surgido es el de Shakur Stevenson, campeón invicto en la categoría de peso ligero y quien en enero de este año derrotó a Teófimo López.



