Aumentan casos de gusano barrenador en Nuevo León

Fecha:

  • Tan solo en cinco días, el número de casos activos del gusano barrenador en Nuevo León pasó de 51 a 90.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tan solo en cinco días, el número de casos activos del gusano barrenador en Nuevo León pasó de 51 a 90, reportaron representantes de la Unión Ganadera Regional.

En rueda de prensa, Noel Ramírez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), expresó preocupación al informar que de los 160 casos registrados hasta ayer, 90 de ellos permanecen activos.

De acuerdo con Ramírez, la cifra de casos activos en Nuevo León es incluso mayor que en otros Estados donde se han registrado más casos en total, lo que atribuyó a la falta de personal con la que el Gobierno estatal cuenta para hacer frente al problema.

“Creemos que están aumentando de un 8 a un 19 por ciento diarios (..) Sí necesitamos un poco más de ayuda del Gobierno estatal para poder detenerlos”, añadió.

- Anuncio -

Acompañado por Jorge Villarreal, Tesorero de la Unión, Ramírez repitió el llamado a los ganaderos a reportar cualquier sospecha de casos en sus animales para evitar que continúe la proliferación.

Debido a la alta incidencia de los casos, Ramírez consideró que el gusano barrenador tardará entre seis y ocho años en poder ser completamente erradicado.

El pasado 19 de mayo se reportó que en Nuevo León había 51 casos activos en los municipios de Juárez, Santiago, Allende, Linares, Aramberri, Montemorelos, Iturbide, Cadereyta, Doctor Arroyo, General Terán, Zaragoza, Higueras y Hualahuises.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 26 de agosto del 2026

Miércoles 26 de agosto del 2026

En la UANL… ¿A quién conviene estirar los bigotes del Tigre?

José Luis Carrillo Dicen que para algunos puede resultar divertido...

Sheinbaum: la ambición desnuda del poder

Elmer Ancona Dorantes Qué dura fue la crítica de Claudia...

Todos estamos farmeando aura

POR KUKULKAN AHORA resulta que los jóvenes “farmean aura”. Se...

Continuar leyendo ...
Relacionado