Se volvió permanente la incertidumbre, considera Coparmex

Fecha:

  • Los empresarios se mueven en un entorno de alta incertidumbre que se volvió permanente por los conflictos geopolíticos y las reformas internas, advirtió el presidente de la Coparmex.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empresarios se mueven en un entorno de alta incertidumbre que se volvió permanente por los conflictos geopolíticos y las reformas internas, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra.

“La incertidumbre dejó de ser una coyuntura pasajera. Hoy es el entorno permanente en el que las empresas invierten, generan empleo, arriesgan capital y construyen futuro.

“Vivimos una etapa marcada por tensiones geopolíticas, competencia estratégica entre regiones y una profunda reorganización de las cadenas globales de valor. El mundo cambió.

“Y México necesita definir con claridad cómo quiere posicionarse frente a esa realidad internacional”, advirtió Sierra Álvarez, en la inauguración del summit ‘Decisiones empresariales en un entorno de alta incertidumbre’.

- Anuncio -

Aseguró que las inversiones no llegan únicamente por la ubicación geográfica, sino que llegan donde existe confianza, certeza jurídica y reglas claras.

Dijo que, si bien el T-MEC debe entenderse como una plataforma de estabilidad, desarrollo económico y fortalecimiento estratégico para la región, ningún tratado comercial sustituye a las condiciones internas de generar crecimiento sostenido.

“En la actualidad existen inversiones detenidas por insuficiencia energética, obstáculos regulatorios y falta de condiciones para operar con estabilidad. Y eso debe llevarnos a actuar con visión de largo plazo y sentido de responsabilidad.

“El país necesita acelerar infraestructura logística, conectividad, seguridad y disponibilidad energética”, subrayó.

El presidente de la Coparmex agregó que cada decisión empresarial tomada en medio de la incertidumbre también representa un acto de confianza en México.

Y esa confianza debe ser correspondida con condiciones adecuadas para invertir, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 17 de septiembre del 2026

Jueves 17 de septiembre del 2026

RAN entrega 1 mil 500 hectáreas a cártel inmobiliario en Querétaro

Zósimo Camacho Sigue sorprendiendo la facilidad con que se despoja...

Trump, el antivirus de la humanidad

POR KUKULKAN EL MUNDO ya puede dormir tranquilo. La humanidad...

Defiende ‘Gino’ juventud como virtud y no defecto para el servicio público

El recién nombrado coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura Vázquez, aseveró que la juventud representa una virtud y no un defecto dentro de la política y el servicio público.

Continuar leyendo ...
Relacionado