Caen precios del petróleo tras anuncio de fin de la guerra

Fecha:

  • Los precios del petróleo se desplomaron, mientras los índices bursátiles repuntaron, luego de que el Presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos había logrado un acuerdo con Irán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del petróleo se desplomaron, mientras los índices bursátiles repuntaron, luego de que el Presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos había logrado un acuerdo con Irán para reabrir el Estrecho de Ormuz.

Así el crudo WTI cayó 4.41 por ciento, a 81.14 dólares por barril, y el referente internacional Brent lo hizo en 4.10 por ciento, a 83.75 dólares.

“El acuerdo con la República Islámica de Irán ya está cerrado”, declaró Trump en Truth Social.

El Estrecho de Ormuz se abrirá sin peaje y EU pondrá fin al bloqueo naval contra Irán, añadió.

- Anuncio -

“¡Buques del mundo, arranquen sus motores!… ¡Que fluya el petróleo!”, expuso el Presidente.

En una publicación posterior, Trump afirmó que el Estrecho se abriría hasta el viernes, día en que se celebraría la ceremonia oficial del acuerdo de paz en Suiza.

Sin embargo, medios estatales iraníes señalaron que el Estrecho permanecerá libre de peaje sólo durante 60 días, y que Irán y Omán administrarán los cruces después de ese periodo.

En la plataforma de mercados de predicciones Kalshi las probabilidades de que el tráfico en el Estrecho vuelva a la normalidad antes de agosto se situaron en el 58 por ciento, porcentaje similar al de mayo.

Ante la noticia los mercados bursátiles en EU subieron. El índice tecnológico Nasdaq ganó 3.07 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones avanzaron 1.65 y 0.92 por ciento, respectivamente.

En particular, las acciones de SpaceX, que debutaron el pasado viernes subieron 19.6 por ciento, alcanzando una capitalización de mercado de 2.519 billones de dólares (millones de millones).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ofertan más de 350 vacantes en feria empleo de Playa del Carmen

El gobierno municipal de la presidenta Estefanía Mercado realiza este día la Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales para la Prosperidad.

Martes 18 de agosto del 2026

Martes 18 de agosto del 2026

El narco, ¿el gran elector en 2027?

Rodolfo ‘El Negro’ Montes Estamos a 23 días para que...

Zonna, Cozumel y el manglar que existe y no existe

Leona Vicario arriesgó la libertad por sacar información de...

Continuar leyendo ...
Relacionado