Invitan a disfrutar de festival parrillero en Playa del Carmen

Fecha:

  • El ‘Playa Grill Fest 2026’ reúne a chefs, parrilleros, productores, artesanos y emprendedores de Playa del Carmen, este 16 y 17 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno de Playa del Carmen que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, convocó a disfrutar del festival parrillero del Caribe mexicano.

La segunda edición del “Playa Grill Fest 2026” se realiza en el parque Fundadores el 16 y 17 de junio, de las 14:00 a las 22:00 horas.

El festival se consolida como una plataforma para fortalecer la economía local, promover el talento gastronómico de la región y generar espacios de convivencia familiar, al reunir a chefs, parrilleros, productores, artesanos y emprendedores de Playa del Carmen.

La secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Estefanía Hernández Flores, destacó que el evento forma parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal Mercado Asencio.

- Anuncio -

La estrategia municipal consiste en fortalecer la actividad económica, fomentar el consumo local y posicionar a Playa del Carmen como un destino gastronómico de referencia en el Caribe Mexicano.

Durante los dos días del festival, las personas asistentes podrán disfrutar de exhibiciones culinarias, cocina de humo, degustaciones, música en vivo, área infantil y un corredor gastronómico con la participación de productores y artesanos locales.

Entre las atracciones principales destaca la participación de 14 parrilleros invitados, e igualmente la preparación en vivo de una vaca entera a la parrilla, lechones y diversos cortes elaborados por chefs y especialistas de la región.

El festival da prioridad al uso de productos locales provenientes de productores del municipio, fortaleciendo las cadenas de valor y generando mayores oportunidades para quienes forman parte del sector agroalimentario de Playa del Carmen.

El evento mantendrá su carácter familiar y socialmente responsable, ya que el 10 por ciento de lo recaudado será destinado a huertos comunitarios y proyectos de seguridad alimentaria.

El gobierno de Playa del Carmen invita a las familias playenses y a las personas visitantes a ser parte de esta gran celebración gastronómica que impulsa el desarrollo económico y fortalece la identidad culinaria del Caribe mexicano.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exige gremio de periodistas protección efectiva; revisarán comisión

En medio de la creciente preocupación por la violencia contra periodistas en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García planteó la posibilidad de que la Ceapp pudiera desaparecer, siempre y cuando esa decisión provenga del propio gremio periodístico.

Monitorean homicidios en tablero y por colonia

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que diariamente supervisa homicidios por estado, municipio e incluso por colonia, para orientar operativos, despliegues de fuerzas federales e investigaciones criminales.

Afectan lluvias a 13 municipios de Veracruz; reportan daños en 84 viviendas

Las lluvias registradas durante las últimas horas en Veracruz dejaron afectaciones en al menos 13 municipios, con saldo preliminar de 84 viviendas dañadas.

Caen 46% homicidios, de 86.9 a 47.3 diarios

El mes con menor incidencia de homicidios fue mayo de los últimos 12 años y el más bajo desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado