Dice Inzunza que será senador hasta 2030

Fecha:

  • Acusado por autoridades de Estados Unidos de vínculos con el Cártel de Sinaloa, Enrique Inzunza recapitula su vida en redes sociales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Acusado por autoridades de Estados Unidos de vínculos con el Cártel de Sinaloa, Enrique Inzunza hizo público un mensaje con el aclara que permanecerá como senador hasta 2030.

El legislador también dejó entrever que no se inscribirá en el proceso que abrirá Morena para registrar a aspirantes a candidatos a gobernador, a partir del 22 de junio próximo.

“Fui electo senador de la República por el voto de cerca de 700 mil sinaloenses, quienes me confirieron la responsabilidad de representarlos en la máxima tribuna parlamentaria de la nación para el periodo 2024-2030”, expuso.

Tras alegar que su causa ha sido, es y será proseguir la andadura de consolidación del estado constitucional de bienestar en México, Enrique Inzunza afirmó que esa responsabilidad la honrará, como hasta hoy, con puntualidad, compromiso y decoro, hasta su término en 2030.

- Anuncio -

El legislador posteó en redes sociales un escrito sobre su vida.

“Uno es lo que ha sido toda la vida. Desde mi infancia en los altos de Sinaloa, aprendí de mis mayores el sentido del deber, de la rectitud y del trabajo honrado.

“Con mi padre, anduve cerros y veredas, bajando cargas de vara blanca y palos colorados, a lomos de burro, como forma de ganar el sustento familiar.

“Fui boyero; muchas mañanas tuve que caminar a tropezones entre los surcos, mientras la yunta de bueyes jalaba el arado hundido entre la tierra, piedras y troncos de árboles. “En esas mismas faenas de labranza, fui sembrador de a pie y labriego a jornal de todo el que ocupaba unas manos pequeñas para echar las semillas de maíz, frijol, cacahuate y calabaza. Adolescente, trabajé como vaquero con quien me ocupara. Mis padres no tenían ganado.

“Llegado a Culiacán para estudiar la universidad, trabajé en lo que se podía para ganarme la vida y pagar los gastos de estudio: fui estibador en la bodega de una papelería y, posteriormente, ayudante de taquería.

“Mientras cursaba el tercer año de la carrera, pude ingresar a laborar como personal de biblioteca en mi alma mater, la Universidad Autónoma de Sinaloa, y obtenido mi título de licenciado en derecho.

“En el año de 1996 ingresé a laborar al Poder Judicial del estado, donde hice carrera por más de 25 años, y del que llegué a ser su magistrado presidente por más de 10”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exige sector empresarial a CFE mayor rapidez ante apagones

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a responder con velocidad ante las fallas eléctricas y a reforzar las acciones preventivas que evitarían nuevas interrupciones del servicio.

Derrama por Mundial no llega a todos los negocios

Una encuesta a líderes empresariales estableció que casi 9 de cada 10 negocios no han reportado una mejora clara en sus ventas.

Pedirán licencia legisladores para candidaturas

A unos días de que inicie el proceso interno de Morena rumbo al proceso electoral de 2027, pidieron ausentarse del cargo nueve legisladores de los partidos Morena y del Verde Ecologista.

Verá presidenta partido de la selección en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum anunció que se quedaría a ver México contra Corea del Sur, a disputarse en Guadalajara.

Continuar leyendo ...
Relacionado