Cambian Grandes Ligas formato de Home Run Derby

Fecha:

  • Las Grandes Ligas anunciaron un nuevo formato para el Home Run Derby en este 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Grandes Ligas anunciaron un nuevo formato para el Home Run Derby en este 2026. El cambio más importante es la eliminación del cronómetro y por primera vez en 11 años se volverá a la forma de contar con un número de ‘swings’ para que los contendientes puedan lograr el mayor número de cuadrangulares.

Hasta 2025, los bateadores tenían 40 pitcheos repartidos en tres minutos, para hacer la mayor cantidad de jonrones posibles en cada ronda. Durante este periodo, contaban con un tiempo fuera de 45 segundos para descansar.

Ahora en este nuevo formato, la MLB explicó que ahora tendrán 20 swings en la primera ronda para hacer la mayor cantidad de cuadrangulares, 15 en la siguiente etapa y otros 15 swings en la final. Además, si el bateador conecta en su último lanzamiento, podrá batear hasta que no logre sacar la pelota del parque.

Además, las Grandes Ligas no contemplan este Home Run Derby una ronda de ‘bono’ y el criterio de desempate será por la distancia del jonrón (en la primera ronda) y desempate de tres swings (en las semifinales y la final).

- Anuncio -

Serán ocho los peloteros los que estén en la primera etapa, avanzarán los cuatro jugadores que tengan la mayor cantidad de cuadrangulares, de ahí enfrentarán el que tuvo más jonrones contra el cuarto puesto y el segundo con el tercero, los ganadores de estos duelos se medirán en la final.

El Home Run Derby 2026 será el próximo 13 de julio en Filadelfia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tendrá Monterrey el partido mil en la historia del Mundial

Este fin de semana, Monterrey será la sede del partido mil en la historia del Mundial, cuando Túnez enfrente a Japón en la segunda jornada del Grupo F.

Alemania aspira a superar la fase de grupos

Este fin de semana, Alemania tratará de romper la barrera de la fase de grupos, instancia que no ha podido superar en los últimos dos mundiales.

Urge a España romper mala racha sin ganar

Este fin de semana, España enfrenta a Arabia Saudita, como parte del Grupo H en la Copa del Mundo.

Revive batalla contra Gloria Trevi

Karina Yapor volvió a enfrentar en tribunales de Estados Unidos a Gloria Trevi y Raquenel Portillo por presuntos abusos relacionados con Sergio Andrade.

Continuar leyendo ...
Relacionado