Decretan ley seca por México vs Chequia

Fecha:

  • La disposición se da después de que miles de personas ingirieron bebidas alcohólicas durante los festejos por el segundo triunfo tricolor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se decretó ley seca por el partido México y Chequia, previsto para mañana, cuya disposición se da después de que miles de personas ingirieron bebidas alcohólicas en el Centro Histórico y avenida Paseo de la Reforma durante festejos por el triunfo tricolor en su segundo encuentro.

La prohibición aplicable a comerciantes que ofrezcan estos productos comenzará el miércoles y concluirá el jueves próximo.

“Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 15:00 horas del día 24 de junio a las 07:00 horas del día 25 de junio del año en curso.

“En tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados ubicados en el perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México, y las siguientes colonias: Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc”, detalla el decreto firmado por el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto.

- Anuncio -

“La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida”, añadió.

El documento señaló también excepciones en copeo con alimentos en establecimientos mercantiles.

“Se exceptúa de la prohibición anterior; única y exclusivamente, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal (..) siendo salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios, durante el horario autorizado”, indicó.

A quienes incumplan, según el decreto, será remitida ante el Juzgado Cívico.

El oficio firmado por Cravioto no hace referencia al consumo en la vía pública que se registró en los últimos días, pese a que la ley ya lo prohíbe, sólo a la comercialización.

“Resulta necesario que las autoridades de la administración pública de la Ciudad de México adopten medidas preventivas y de control que contribuyan a preservar el orden público, garantizar la seguridad de las personas asistentes, facilitar la movilidad peatonal y vehicular.

“Así como prevenir conductas que pudieran alterar la sana convivencia durante el desarrollo de las actividades relacionadas con el mayor evento deportivo del mundo”, agregó el acuerdo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habilitarán predio para resguardar embarcaciones retiradas de la Nichupté

Autoridades municipales, ambientales y el sector náutico alistan el arranque del programa de saneamiento y retiro de embarcaciones abandonadas, hundidas o semihundidas en la Laguna Nichupté.

Recupera 1,600 autos tianguis vehicular en Campeche

El programa de gobierno ha recuperado vehículos y motocicletas robados o relacionados con algún abuso de confianza o tema mercantil.

Disminuyen deuda pública en $100 millones; proyectan pagos a capital

La Tesorería Municipal reportó una reducción significativa en el saldo de la deuda pública contratada, la cual disminuyó de 700 millones de pesos al inicio del periodo gubernamental a cerca de 600 millones de pesos, lo que representa una amortización acumulada de 100 millones de pesos.

Alistan programa de Fiestas Patrias; prevén 20 mil asistentes al Grito

La Oficialía Mayor mantiene trabajos de mantenimiento menor en la fachada del Palacio Municipal rumbo al arranque formal de las Fiestas Patrias 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado