Refrenda presencia Guardia Nacional en Quintana Roo con 4 mil elementos

Fecha:

  • La Guardia Nacional llegó a su séptimo aniversario en Quintana Roo con un reconocimiento público.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En un estado donde la seguridad es un factor clave para la vida cotidiana de sus habitantes como para la industria turística, la Guardia Nacional llegó a su séptimo aniversario en Quintana Roo con un reconocimiento público.

También con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo para mantener la estrategia de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la Coordinación Estatal de la corporación, en la Zona Continental de Isla Mujeres, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el trabajo que realizan mujeres y hombres de la institución.

Señaló que su presencia ha contribuido a fortalecer la protección de las familias quintanarroenses y de los millones de visitantes que cada año llegan a la entidad.

- Anuncio -

Como parte del acto, 20 elementos recibieron reconocimientos por su desempeño y trayectoria al servicio del país.

La mandataria agradeció el compromiso de quienes integran la corporación, subrayando el sacrificio que implica desempeñar una labor que con frecuencia los mantiene alejados de sus familias para resguardar la seguridad de la población.

Actualmente, la Guardia Nacional mantiene desplegados en Quintana Roo tres mil 984 elementos, de los cuales dos mil 784 son hombres y mil 200 mujeres.

Su presencia se extiende a los 11 municipios del estado, donde realizan labores de vigilancia en carreteras, aeropuertos, destinos turísticos, instalaciones estratégicas y la infraestructura del Tren Maya, además de participar en operativos de prevención y respuesta.

Mara Lezama afirmó que los resultados en materia de seguridad son producto del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con las Fuerzas Armadas, fiscalías y el Poder Judicial.

Es una estrategia que —dijo— busca consolidar condiciones de paz para la entidad.

La gobernadora también destacó que el papel de la Guardia Nacional trasciende las tareas de combate a la delincuencia.

Recordó que durante la temporada de huracanes y otros fenómenos hidrometeorológicos sus elementos participan en labores de auxilio a la población, convirtiéndose en un apoyo importante durante situaciones de emergencia.

Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Brigadier de Estado Mayor Sergio López Acosta, sostuvo que, a siete años de su creación, la institución ha fortalecido su capacidad operativa para atender tareas de seguridad pública en todo el país.

Mantiene presencia permanente en fronteras, carreteras, aeropuertos, aduanas e infraestructura estratégica.

El mando militar resaltó además el crecimiento de la participación femenina dentro de la corporación, al considerar que su incorporación ha fortalecido las capacidades operativas y la cercanía con la ciudadanía.

Contribuye a consolidar una institución sustentada en el profesionalismo y la vocación de servicio.

Al aniversario asistieron mandos del Ejército, la Marina y autoridades estatales y municipales, quienes refrendaron la coordinación institucional como uno de los principales ejes para enfrentar los desafíos en materia de seguridad en Quintana Roo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asume Óscar Cantón vicecoordinación de Morena

El senador por Tabasco anunció que estará menos tiempo en su estado natal, pero sin abandonar a sus habitantes y sus problemas.

Presentan herramienta de inteligencia de mercado para conectividad aérea

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó una nueva herramienta digital de monitoreo aéreo orientada a medir, en tiempo real, el comportamiento de la oferta de vuelos, el volumen de asientos programados y la proyección del flujo de pasajeros hacia las terminales del estado.

Frena Corte a Hacienda en disputa por certificados de origen del TLCAN

El máximo tribunal decidió desechar un juicio de amparo promovido por la Secretaría de Hacienda por un litigio con una empresa importadora de materiales ferroviarios que reclama los beneficios arancelarios bajo el TLCAN.

Dan viernes libre en Campeche, por ‘Día de muertos’

La gobernadora Layda Sansores dijo que también este viernes, las actividades del consejo técnico escolar podrían realizarse en línea y dependencias pueden adelantar la salida, excepto la policía y áreas esenciales.

Continuar leyendo ...
Relacionado