- La Copa del Mundo cayó como guillotina para varios directores técnicos, que tras la eliminación de sus selecciones fueron despedidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Copa del Mundo cayó como guillotina para varios directores técnicos, que tras la eliminación de sus selecciones fueron despedidos u optaron por renunciar a sus cargos. En lo que va del torneo van 10 entrenadores que comenzaron el torneo y que dieron un paso al costado con sus equipos, tras no obtener los resultados esperados.
El primer caso es el de Sabri Lamouchi de Túnez, quien fue despedido tras la primera jornada por la goleada que recibió su equipo ante Suecia, su lugar lo tomó Hervé Renard, quien estuvo al frente en los otros dos partidos. El estratega francés anunció tras la eliminación que tampoco continuará con las águilas de Cartago.
Después cayeron los técnicos del Grupo A, Miroslav Koubek de Chequia, quien renunció y dejó el cargo y aseguró que fue “un fracaso” la participación del equipo en el Mundial. Mientras que en Corea del Sur, Hong Myung-Bo también dio un paso al costado, sin embargo, las cosas no quedaron ahí, el entrenador regresó a Estados Unidos luego de recibir amenzas de muerte en su país y en algunos negocios se le prohibió la entrada.
Otro proceso que terminó fue el de Steven Clarke con Escocia, luego de siete años tomó la decisión de seprarse del cargo, luego de clasificar al equipo a dos Eurocopas y al Mundial. Mismo caso de Ronald Koeman con Países Bajos.
También está el caso de los técnicos argentnios, Sebastián Beccacece, quien salió de Ecuador “por muto acuerdo”, tras se eliminado por México y Marcelo Bielsa, quien concluyó el ciclo con Uruguay luego de irse en fase de grupos.
Por último, Javier Aguirre terminó su proceso como técnico de la selección, tal como indicó a su llegada en 2024, su lugar lo tomará Rafael Márquez. Mientras que Roberto Martínez dijo adiós a Portugal tras la eliminación frente a España.
Cabe mencionar el caso de Pape Thiaw, técnico de Senegal, quien de acuerdo con medios internacionales, no tenía contrato firmado para seguir, horas antes de disputar el partido contra Noruega en fase de grupos. El estratega continuó y por ahora es incierto su futuro, por un supuesto adeudo de primas y salarios.




