- Los restos del matrimonio fueron encontrados ocho días después de su desaparición, el 29 de junio pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CAMPECHE, CAMP.- Un matrimonio que fue víctima de un plagio por el crimen organizado fue encontrado sin vida en un inmueble en Escárcega, Campeche.
La pareja estaba sin ser localizada desde el 29 de junio pasado, cuya situación fue reportada por sus hijas, hasta que sus restos aparecieron ocho días después.
Como parte de la búsqueda, las hijas denunciaron que recibieron amenazas e intentos de extorsión.
De acuerdo con la ficha de localización emitida por la Fiscalía General del Estado de Campeche, Edith Ortega Bilbao y Francisco Rocha Suárez salieron de su domicilio en la localidad La Jeringa a las 15:00 horas del 29 de junio pasado.
Ambas personas iban a bordo de una cuatrimoto roja con rumbo a una parcela en la colonia rural La Chiquita.
La mujer de 42 años de complexión delgada medía 1.65 metros y el hombre de complexión mediana tenía 45 años y medía 1.78 metros.
El hallazgo de los restos se hizo durante el cateo a un inmueble en el municipio de Escárcega.
La revisión se dio como parte de un operativo conjunto realizado por el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, y Protección y Seguridad Ciudadana estatal.
Además, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y una unidad de binomios caninos.
Los estudios realizados por el Servicio Médico Forense confirmaron la identidad de las víctimas, a través de técnicas de identificación.




