Presenta FMF nuevo modelo deportivo; quiere Liga Expansión sólida

Fecha:

  • La FMF presentó ayer su nuevo modelo deportivo, en el que la Liga de Expansión encabeza la pirámide de competencia del futbol federativo.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La FMF presentó ayer su nuevo modelo deportivo, en el que la Liga de Expansión encabeza la pirámide de competencia del futbol federativo.

Sin ascenso a la Liga MX (que ahora opera como una Asociación Civil) se pretende que la segunda categoría sea una División sólida, al grado de que pudiera integrarse hasta por 32 equipos, con un alcance nacional. Será la cabeza de una pirámide que involucra también a la Liga Premier, TDP y el Sector Amateur.

Torneos de Copa que involucren a las distintas categorías (incluida la Liga MX), aumento de filiales, estandarización de academias, inversión, procesos de formación y talento son algunas de las características de la nueva estructura y que se crearán de manera gradual en el modelo deportivo de la FMF.

“Estamos planteando la integración del mayor número de filiales del segundo equipo de la Liga MX donde están los jugadores que están prestos a debutar en un futuro no muy lejano, vamos a establecer reglas claras de ascenso y descenso de estas Ligas donde no hay esta diferencia que hoy existe entre Expansión y Liga MX, aquí va a haber diferencias menores y en donde un club puede tener acceso a una Liga porque tiene con qué hacer frente”, dijo a Grupo REFORMA el presidente de la FMF, Ivar Sisniega.

- Anuncio -

“El otro aspecto al que daremos mucho énfasis es en la creación a mediano plazo de que todos tengan una academia formadora de jugadores y jugadoras en sus plazas, mayor conexión con la afición local y con la comunidad, esta Liga tiene presencia en más de 100 ciudades entre la Expansión, la Premier y la TDP en todo el País, en los 32 estados, ese es uno de los aspectos fundamentales para que esta Liga se convierta en la base del crecimiento del futbol mexicano, de la mejoría en calidad y todo esto aunado a una relación estrecha con la Liga MX en donde tengamos tanto torneos de Copa como intercambio constante entre ambas Ligas”.

Si bien se recalca que en este modelo la Liga de Expansión encabeza una pirámide de alta competencia, se reiteró que la única vía por ahora para acceder a la Primera División es mediante la compra de un certificado de afiliación, como lo hizo el Atlante.

Es por ello que la estructura cuenta con el visto bueno de casi todos los involucrados (Asamblea FMF y Liga MX, Liga Premier, TDP y algunos directivos de clubes de Expansión), menos de los cinco equipos que han acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo para pelear porque se restaure el anterior sistema de competencia, el ascenso y descenso.

“Como siempre esperaremos la resolución del TAS que en todas las instancias ha sido favorable a la Federación, los brazos están abiertos para todos, espero tener en los próximos meses un diálogo abierto y constante con ellos y ver cómo sí, eso es lo que quiero.

“Queremos crear este nuevo modelo con una participación activa tanto de los clubes de la Liga TDP, Premier y los clubes de la Liga de Expansión que van a ser parte importante de la creación de este nuevo modelo”, expresó Sisniega.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pitbull y los Tucanes hacen nueva versión de ‘La Chona’

Los Tucanes de Tijuana celebrarán 40 años de trayectoria con una nueva versión de “La Chona” en colaboración con Pitbull.

Honran a compositores inmortales

La SACM presenta “Inmortales: El Canto Eterno de México” para conmemorar el centenario del natalicio de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Rubén Fuentes.

Busca Enrique Arrizon conquistar Hollywood

En pos del éxito, Enrique Arrizon cambió de coordenadas y pensamiento para conquistar Hollywood.

Prevén eliminar 2.5 millones de líneas con terminación 0

La CRT estima que 2.5 millones de líneas celulares terminadas en 0 serán desactivadas definitivamente por estar en desuso tras el proceso de vinculación.

Continuar leyendo ...
Relacionado