Estados Unidos llenará reserva con petróleo venezolano

Fecha:

  • Donald Trump, anunció ayer que utilizará parte del petróleo venezolano contemplado en el nuevo acuerdo con Caracas para comenzar a llenar nuevamente la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU-. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que utilizará parte del petróleo venezolano contemplado en el nuevo acuerdo con Caracas para comenzar a llenar nuevamente la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR), actualmente en uno de sus niveles más bajos en décadas.

Trump hizo el anuncio a través de una publicación en su cuenta de Truth Social, en la que aseguró que el proceso comenzará “muy pronto” y presentó el crudo venezolano como un beneficio para los estadounidenses.

“Una de las cosas que voy a hacer con el petróleo venezolano es llenar las Reservas Estratégicas Nacionales que, debido al somnoliento Joe Biden, han quedado prácticamente vacías”, escribió el Mandatario.

Añadió que el proceso de “llenado hasta el tope” comenzará próximamente y calificó el petróleo venezolano como un “regalo de Venezuela para el pueblo de Estados Unidos”.

- Anuncio -

El anuncio se produjo apenas dos días después de que Trump revelara un acuerdo con Venezuela que, según su Administración, permitirá a Estados Unidos obtener acceso a unos 65 mil millones de barriles de reservas probadas venezolanas.

El pacto contempla el desarrollo de 17 campos petroleros y una fuerte inversión para recuperar la industria venezolana, cuya producción se ha deteriorado durante años.

La Reserva Estratégica de Petróleo estadounidense cuenta actualmente con unos 289.7 millones de barriles, alrededor de 40 por ciento de su capacidad y el nivel más bajo en aproximadamente 44 años.

También ayer, en las cuentas de redes sociales del depuesto Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron compartidas dos fotos inéditas desde la cárcel de Brooklyn.

Fechadas el 25 de junio de este año, la publicación señala que son un “regalo” para sus nietos y la “gente noble” que lo ama.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado