Rescata Cancún FC empate ante Mineros

Fecha:

  • Los jugadores de ambos equipos posaron con una mano sobre la boca como señal de protesta para exigir la restitución del ascenso en el futbol mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ZACATECAS, ZAC.- Cancún FC remontó una desventaja de dos goles y rescató un empate 2-2 ante Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX.

Con anotaciones de Karel Campos y Brayan Trejo en el segundo tiempo, las Iguanas alcanzaron 18 puntos, la misma cantidad que su rival, en la disputa por un boleto a la Liguilla.

El encuentro se desarrolló con una temperatura de 13 grados y después de una lluvia previa al inicio. Mineros tomó la iniciativa y, al minuto 20, José Andrés Ávila exigió al portero Edson Arce con un disparo de larga distancia.

Un minuto después, el nicaragüense Justing Cano abrió el marcador con una chilena.

- Anuncio -

Cancún respondió con un contragolpe en el que participaron José Rodríguez y Brayan Trejo. Este último remató hacia el poste izquierdo, pero Julio Valenzuela desvió a una mano. El guardameta local también evitó la igualada al detener un cabezazo de Jonathan Hernández en un tiro de esquina.

Cuando los visitantes buscaban el empate, Ávila amplió la ventaja al minuto 36 con un potente zurdazo al ángulo izquierdo. Antes del descanso, Erick Carballo estuvo cerca de conseguir el tercero, pero su remate se estrelló en el poste después de superar a Arce.

La reacción de las Iguanas llegó al minuto 58. Karel Campos recortó la diferencia con un disparo raso junto a la base del poste derecho de Valenzuela.

Al 69, Trejo firmó el 2-2 y su novena anotación de la campaña. El ecuatoriano Gipson Preciado, quien ingresó por Daniel Guillén, lo habilitó con un servicio que el delantero aprovechó para escapar, eludir a la defensa y vencer al portero.

Cancún estuvo cerca de completar la remontada al minuto 74, cuando Campos quedó frente a Valenzuela, pero el guardameta resolvió el mano a mano y conservó el empate.

Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos posaron con una mano sobre la boca como señal de protesta para exigir la restitución del ascenso en el futbol mexicano.

En la jornada 13, antepenúltima de la fase regular, Cancún FC recibirá a Venados FC el sábado 17 de octubre, a las 20:00 horas, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a sumar esfuerzos por la inclusión y por una sociedad sin barreras

El Ayuntamiento de Benito Juárez refrendó su compromiso con el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad, las personas autistas y sus familias.

Arboriza Cancún suma tres mil 500 árboles con 95 por ciento de supervivencia

El programa Arboriza Cancún suma alrededor de tres mil 500 árboles plantados en distintos puntos de la ciudad.

Tendrá Sistema Lagunar Chacmuchuch-Manatí mejora de la vigilancia

La construcción de un centro de vigilancia en la Laguna Chacmochuc, así como la modernización del zoológico Payo Obispo, en Chetumal, son financiados con recursos del fideicomiso ambiental de Quintana Roo.

Detectan desafíos en salud, seguridad y reinserción en penales del estado

Los centros penitenciarios de Quintana Roo mantienen importantes desafíos en su funcionamiento, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado