Va mujer enferma al reencuentro con su familia

Fecha:

  • Por razones humanitarias, una oaxaqueña que padece una enfermedad terminal es trasladada desde Tijuana a San Miguel Chicahua en la región Mixteca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TIJUANA, B.C.- Para facilitar el regreso a casa que le permita reencontrarse con su familia, una mujer que padece una enfermedad terminal viaja desde Tijuana a San Miguel Chicahua en la región Mixteca.

Gabriela G.S. padece cáncer y recibió atención médica en los Estados Unidos, sólo que el padecimiento empeoró y sus familiares lanzaron un llamado para que se le apoyara en su retorno a casa.

La mujer comenzó el viaje desde Sacramento California y pudo ingresar al país por la frontera norte, con el apoyo del consulado de México y el Hospital General de Tijuana que la recibió e hizo una valoración médica.

El traslado es efectuado por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca desde el domingo pasado, atendiendo la indicación expresa del gobernador Salomón Jara Cruz.

- Anuncio -

Fue personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de los Servicios de Salud de Oaxaca, que a bordo de la unidad 2644 viajó a la ciudad fronteriza para emprender el retorno con la mujer.

El viaje se realiza junto con el esposo de la paciente, Sergio López, con una duración aproximada de 36 horas en las que se contempla una parada para revisión médica en Tepic, Nayarit.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reconocieron la vocación de servicio de su personal, y agradecieron todas las facilidades brindadas por el Hospital General de Baja California.

Igualmente, de todas las instancias médicas, asistenciales y legales involucradas en para hacer posible esta labor humanitaria de llevar de regreso a casa a la paciente para el reencuentro con su familia.

El gobierno de Oaxaca refrendó su compromiso con la atención digna y humana de la población, especialmente en casos tan sensibles como el retorno de la mujer a tierras oaxaqueñas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebró Pomuch el Día de Muertos

Con la celebración tradicional de Choo Ba’ak o limpieza de huesos y el Hanal Pixán o comida de las ánimas.

Entregan ambulancias a municipios de Chiapas

A los municipios de Chanal, Capitán Luis A. Vidal y Acapetahua, como parte del programa chiapaneco ‘Del olvido a la prosperidad’.

Es Tabasco primer lugar nacional en plantaciones maderables

El sector empresarial y el gobernador Javier May inauguraron una fábrica de tableros de madera en Tabasco.

Supera el Retur-Q las tres mil empresas turísticas registradas en el estado

El Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Retur-Q) rebasó el padrón de tres mil empresas inscritas en su catálogo oficial, con un crecimiento cercano a 20 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Continuar leyendo ...
Relacionado