Son capibaras estrellas del ‘Animaya’ en Mérida

Fecha:

  • Los visitantes al zoológico hacen fila para observar a una pareja de ejemplares, y tomarse la foto del recuerdo.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- “¿Por dónde están los capibaras?”, es lo que más preguntan los visitantes a los colaboradores desde la entrada del zoológico Animaya, en la capital yucateca.

La pareja de roedores se convirtió en la atracción principal entre el público infantil que, para tomarse una fotografía del recuerdo, hace fila para entrar a la zona donde se ubican los ejemplares.

Los populares roedores gigantes se observan recostados tranquilamente, entre pericos y guacamayas, y la vegetación. Por momentos, se levantan de su letargo para meterse al agua.

son capibaras estrellas del animaya en merida1

El auge mediático que han tenido los capibaras entre los visitantes en los últimos meses, lleva consigo en ocasiones también la decepción.

“Me lo imaginaba más esponjosito, como para abrazarlo y tenerlo como mascota”, compartió Daniela, de 9 años edad, luego de observar al roedor de mayor tamaño y peso del mundo.

“¡Uch!” exclamó Victoria, que a sus 5 años también conoció físicamente a un ejemplar. “¿Cómo que no se parece a los peluches”, compartió

A pesar de la sorpresa que causan entre algunos visitantes, la venta de artículos comerciales relacionados con los capibaras es un fenómeno en México y en otros países.

Hay mochilas, gorras, peluches, sombrillas y playeras que se ofrecen en venta en los pasillos del zoológico.

Igualmente, se expenden en tiendas de artículos chinos, locales de artículos de recuerdos, plazas comerciales y hasta en el mercadito de Motul, donde se pueden encontrar llaveros del emblemático animal, que sigue cautivando a los visitantes.

El parque Animaya puede ser visitado gratuitamente de martes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas, y ofrece otros atractivos como un jardín botánico y el herpetario (espacio destinado a la cría, conservación y exhibición de anfibios y reptiles).

Igualmente, cuenta con otras atracciones como una estela maya, catamarán que recorre un lago, parque acuático y el llamado expreso Animaya.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprueba Unesco el Instituto Mesoamericano para las Ciencias, en la Unach

Funcionará bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y tendrá como sede la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Detienen al presunto feminicida de dos jóvenes en Chamula

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la detención de Vicente “N”, presunto responsable del feminicidio de Rosa “N”.

Fortalece gobierno de Quintana Roo protección para la niñez

Se rehabilitó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Hay candidatos del narco en elección judicial, acusa Noroña

El presidente del Senado de la República, el morenista Gerardo Fernández Noroña, acusó que entre los candidatos a juzgadores que serán electos el 1 de junio hay defensores de narcos.