Pronostican lluvias intensas en Chiapas

Fecha:

  • La secretaría de Protección Civil estatal exhortó a la población atender las recomendaciones, ante el paso del frente frío número 36.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La secretaría de Protección Civil de Chiapas exhortó a la población a atender las recomendaciones por el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros, ante el paso del frente frío número 36.

El evento climático se desplazará hacia el noroeste, oriente, y especialmente al sureste, afectando a las regiones del sur de México, este jueves.

Las condiciones citadas establecerán un gradiente de presión que propiciarán rachas (con posibles tolvaneras) de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h).

El pronóstico de chubascos y lluvias fuertes en Veracruz se extiende también a Oaxaca y Chiapas, con episodios puntuales de lluvias muy intensas.

- Anuncio -

En el sur, la masa de aire frío asociada al mismo fenómeno climático ocasionará un evento de “Norte”, de muy fuerte a intenso, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 40 a 60 km/h y rachas de 80 a 100 km/h.

Habrá también vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en algunas zonas, y el oleaje del mar alcanzará de dos a cuatro metros en las áreas costeras.

Por la tarde, el estado resentirá las temperaturas máximas que se mantendrán de 40 a 45 grados.

En una gran parte del resto del país se mantendrá baja probabilidad de lluvia, aunque se prevé un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del pacífico, de Sonora a Chiapas, incluyendo la península de Yucatán.

Protección Civil emitió recomendaciones a la población para mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o zonas inundables, reforzar techos, ventanas y puertas y evitar circular en áreas de riesgo.

Igualmente, llamó a mantener comunicación permanente con el Comité Humanista de Protección Civil y con las autoridades municipales, además de ubicar un refugio temporal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump establece plazo de 10 a 12 días a Rusia sobre Ucrania

Trump ha expresado en repetidas ocasiones su exasperación con Putin por los continuos ataques a Ucrania pese a esfuerzos por la paz.

Esperan ‘buen resultado’ sobre tema arancelario con Estados Unidos

Actualmente, los productos mexicanos exportados fuera del régimen del T-MEC enfrentan ya 25 por ciento de aranceles desde marzo.

Francia considera ‘sumisión’ de Unión Europa elacuerdo con EU

Francia calificó el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos como una “sumisión”.

Acusan ONG de Israel genocidio en Gaza

Las principales ONG israelíes, B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos, afirmaron el lunes que Israel está cometiendo un “genocidio” en la Franja de Gaza.