Ofertan créditos a víctimas de Delta

2334
Ofertan créditos a víctimas de Delta
  • El Fonacot ofrece créditos preferenciales a los trabajadores en los seis municipios de Quintana Roo con declaratoria de desastre natural.
FELIPE VILLA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) abrió créditos preferenciales para los trabajadores de los seis municipios de Quintana Roo con declaratoria de desastre natural. Se trata de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel y Solidaridad.

De acuerdo con la relación de municipios y estados de la República beneficiarios del programa, publicada por el Fonacot este 8 de enero, la vigencia de la declaratoria para Quintana Roo concluye el próximo 5 de febrero. Por ello, convocó a los trabajadores asalariados a solicitar sus créditos correspondientes en las sucursales de la entidad.

Las declaratorias de desastre natural vigentes para las demarcaciones quintanarroenses fueron emitidas por la Secretaría de Gobernación federal el pasado 12 de octubre. Lo anterior, luego del paso del huracán Delta, cuyas lluvias y vientos causaron destrozos en la entidad los días 5 y 6 de ese mes.

El Fonacot puso entonces en operación el Crédito de Apoyo a Damnificados, con el objetivo de que los trabajadores de las zonas afectadas tengan acceso a dinero en efectivo para recuperar bienes de consumo duradero: línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles. Entre las características de los créditos, se encuentran tasas de interés preferenciales en plazos de 12, 18 y 24 meses; sin comisión por apertura; plazo de gracia de 120 días para el primer descuento; pago del crédito vía nómina y seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Te puede interesar: Sellan crédito sustentable para Riviera Maya