Manda Lili Campos a Policía para reprimir a colonos

84
  • Los elementos uniformados del Ayuntamiento llegaron con un particular e irrumpieron rompiendo chapas y puertas para sacar las cosas de una familia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante la nueva ola de abusos policiacos por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza la panista Lili Campos, vecinos de la colonia Villamar 1 en este municipio mantienen retenida una patrulla de la Policía Municipal que acompañó a un presunto actuario.

Sin presentar la orden de cateo correspondiente, los uniformados nuevamente llegaron a una casa en la calle Del Ángel para apoyar el retiro de muebles y enseres domésticos de la casa, los cuales sólo pudieron dejar en el mismo estacionamiento del hogar, antes de que los vecinos salieran a ayudar a la familia.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, los elementos uniformados del Ayuntamiento llegaron con un particular e irrumpieron rompiendo chapas y puertas para sacar las cosas de la familia, incluso en presencia de niños. Esto provocó el enojo y apoyo de los habitantes de la zona.

Los colonos explicaron que los documentos entregados no corresponden, y tampoco se notificó a la familia del procedimiento legal previamente.

Acusaron a la Policía Municipal de Lili Campos de respaldar una arbitrariedad de este tipo, tal vez por corrupción o influyentismo, ya que el presunto desalojo fue totalmente arbitrario.

“Rompieron chapas y la puerta para acceder al domicilio, sin tener orden judicial que avale la situación”, narraron.

Hace unos meses se vivieron un par de incidentes similares, en los que el Ayuntamiento apoyó también con elementos policiacos otros supuestos desalojos.

Te puede interesar: Queda Eligio Sierra expuesto a captura