Lanza Alicia Keys campaña contra racismo

1946
Alicia Keys

  • Alicia Keys mediante movimiento We Are Here llama a la transformación radical para sanar una larga historia de racismo sistémico.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO- La cantante Alicia Keys y su movimiento We Are Here se asociaron con Mic.com para el lanzamiento de un nuevo video titulado 17 Ways Black People Are Killed in America (17 maneras en la que los negros son asesinados en Estados Unidos).

En el clip, de 3:08 de duración, estrellas como Khalid, Offset, Mary J. Blige, Ty Dolla $ing identifican a una víctima afroamericana de la violencia policial en Estados Unidos, destacando las acciones cotidianas que llevaron a su muerte.

La lista de razones por las que terminaron con la vida de gente inocente incluyó: usar una silla de ruedas, dormir en tu hogar, salir a una fiesta y dormir en tu carro.

“La lista de formas en que se puede matar a negros en Estados Unidos está aumentando trágicamente”, se lee en la descripción del video en YouTube.

El video NowThisNews de Black Music Action Coalition y #breathewithme es una campaña que pide a la administración Joe Biden-Kamala Harris crear una comisión para abordar y corregir las injusticias raciales en Estados Unidos dentro de los 100 días posteriores al inicio de la nueva administración.

Según el clip, “en 2020, más de 1000 personas fueron asesinadas por agentes de policía actuales o anteriores. Las vidas perdidas por la violencia policial son desproporcionadamente personas negras y morenas”.

El Movimiento We Are Here se pronuncia contra estas injusticias en un esfuerzo por manifestar una comunidad mundial construida sobre la verdadera igualdad y poner fin a la injusticia de la pobreza, la opresión y la desesperanza.

“El momento del cambio es ahora”, dijo Alicia Keys en un llamado a la acción al final del video. “Exigimos una transformación radical para sanar una larga historia de racismo sistémico para que todos los estadounidenses tengan el mismo derecho a vivir y buscar la felicidad”.

Este video es una continuación de 23 Ways Could Be Killed If You Are Black in America, publicado en 2016 y producido por Keys, en el que participaron estrellas como P!nk y Beyoncé.

Te puede interesar: Bailarán Terkos en los premios Goya