Enfrenta Liga MX escándalo de Covid-19

304
Enfrenta Liga MX escándalo de Covid-19
  • Se descontroló la situación en la Liga MX por el brote de Covid-19 en Rayados que perjudicó al América con contagios.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el brote de Covid-19 ocurrido en el equipo Monterrey, con 11 jugadores y 8 miembros de su staff contagiados, la Liga MX reprogramó partidos, pidió a los clubes controlar a sus jugadores e incorporó dos pruebas más a sus protocolos sanitarios.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que 40 por ciento de los jugadores de la liga ya se ha contagiado.

Indicó que además de las pruebas PCR que se aplican cada 14 días en los clubes, deben hacerse pruebas de antígeno (de resultado rápido) cada diez días y exámenes sanguíneos de anticuerpos.

En una reunión directiva se descartó suspender el Torneo Guardianes 2021. América reclamó a Rayados de Monterrey, su rival el pasado sábado 16, su irresponsabilidad al saber que tenía jugadores contagiados.

“Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2”, dijo en un comunicado.

El Monterrey respondió, también en un comunicado, que cumplió en tiempo y forma con los protocolos sanitarios y de competencia.

Ayer el América reportó seis contagios de Covid-19, entre jugadores, cuerpo técnico y staff.

Los infectados ya se encuentran en aislamiento y siguiendo los protocolos indicados, informó la Liga MX.

El integrante del cuerpo técnico sería Lucas Nardi. Los futbolistas serían Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez.

“El club aplicó pruebas Covid-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff después de su partido de la Jornada 2 del torneo Guardianes 2021. El área médica reporta que seis integrantes del club resultaron positivos y registran síntomas leves.

“Los integrantes del Club América ya se encuentran en aislamiento, bajo observación del cuerpo médico y neumólogos privados”, informó el organismo del futbol mexicano.

Ante esta situación la Liga reprogramó el partido entre América y Bravos de Juárez, que debía disputarse este sábado, para el próximo 3 de febrero.

En medio de este escándalo, la Liga MX aseveró que ha hecho 24 mil 578 pruebas entre los torneos Guardianes 2020 y 2021 para detectar contagios entre los miembros del circuito.

Insistió que los protocolos de sanidad que se aplican fueron aprobados por las autoridades de salud federales y aseguró que cada uno de los exámenes se registra en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID).

Te puede interesar: Confirman brote en Rayados; posponen partidos