Pactan López Obrador y Putin 24 millones de dosis de Sputnik V

1986
López Obrador
  • AMLO informó que acordó con Vladimir Putin el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos 2 meses.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Luego de conversar telefónicamente con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Mandatario dijo que las dosis llegarán a nuestro País en los siguientes dos meses.

“Conversamos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso”, expresó en sus redes sociales.

“Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

López Obrador acompañó el mensaje con una fotografía en la que se le observa en su despacho de Palacio Nacional.

En la primera imagen suya que comparte después de haber informado que dio positivo a Covid-19, se le observa de traje y un tanto hinchado de la cara.

Por separado, el Canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Salud trabajará para garantizar la llegada de las vacunas rusas a México.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia”, indicó Ebrard, quien por la mañana confirmó que está en cuarentena preventiva.

Te puede interesar: Canta y festeja operador panista