Acusa IP a Bonilla por cobros ilegales de agua

285
Acusa IP a Bonilla por cobros ilegales de agua
  • Afiliados al CCE acusaron a Jaime Bonilla de realizar cobros arbitrarios por derechos de agua potable y alcantarillado.
ALINE CORPUS / AGENCIA REFORMA

ENSENADA, BC.-Organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusaron a Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California, de realizar cobros arbitrarios por derechos de agua potable y alcantarillado contra empresas de vivienda, pesca e industria en general.

Alfonso Rosiñol de Vecchi, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas, dijo que incluso sus socios ya pasaron del reclamo a los amparos contra las medidas.

Los cobros se exigen a empresas que incluso tenían en regla sus pagos.

Explicaron que Fisamex, una empresa privada contratada por Bonilla y que se lleva el 20 por ciento de los cobros, llega a hacer verificaciones y determina que no se contabilizó agua consumida, que el medidor estaba alterado, que sólo se pagó el medidor pero no derechos de conexión, que el área es más grande, entre otros argumentos que derivan en nuevos adeudos millonarios, para los que ponen un plazo de 3 a 5 días sin derecho de audiencia.

Te puede interesar: Niegan que FGR busque quitar Comité Ciudadano