Protegen a turistas con fomento de certificación

444
Protegen a turistas con fomento de certificación
  • Para reforzar la seguridad sanitaria en el estado, se lanzó la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de reforzar la seguridad sanitaria en el estado y derivado del interés de los prestadores de servicios turísticos, se lanzó la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit).

“En Quintana Roo, la actividad turística sigue siendo esencial, sin embargo, anteponer el cuidado y la salud de todos es responsabilidad del sector”, indicó la Secretaría de Turismo (Sedetur).

“Con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas reforzamos la protección para los visitantes y los trabajadores del estado, perfilando al Caribe Mexicano y sus diferentes destinos a convertirse en una burbuja turística”.

Explicó que es atractivo para los mercados emisores, dado que se garantizan las condiciones para que siga el turismo, incremente la llegada de turistas, se genere mayor confianza y competitividad con la mejora de la imagen a nivel internacional, reduciendo el riesgo sanitario.

Esta edición se sigue caracterizando por ser en línea y gratuita, además de que contará con el beneficio del Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC) y con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano, que representa alrededor de 7 mil 700 mil impactos al día.

La Sedetur detalló que en la edición 2021 destacan algunas innovaciones como el registro eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos requeridos.

“Gracias a la interoperabilidad se reduce a 80 por ciento los requisitos para la inscripción y el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil. El diseño del sistema es amigable y autodeclarado”.

Los beneficios…

Destaca el protocolo general y ocho protocolos específicos para eventos empresariales, deportivos y sociales; el certificado seguro consta de un código único para consultar en línea las empresas certificadas.

“Es de destacar los beneficios de la certificación para las instalaciones turísticas: garantizar la aplicación de buenas prácticas de seguridad sanitaria; aumentar la confianza y lealtad de los clientes; desarrollar la disciplina sanitaria en el personal; dotar de certeza y seguridad laboral”.

Esta certificación va dirigida a agencias de viajes, agencias integradoras, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos y spas.

También a transportadoras turísticas; operadoras de aventura / naturaleza; guías de turistas y taxistas; operadoras de buceo y actividades acuáticas; empresas turísticas complementarias, que se definen como las organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en la clasificación anterior.

Para la renovación y nuevo registro se encontrará disponible a partir del 1 de febrero de 2021 para empresas y guías de turistas y taxistas, el 15 de febrero de 2021.

Los interesados podrán acceder desde el portal de la Sedetur o bien a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit

Te puede interesar: Covid-19 prolonga el rezago parlamentario en QR