Difundirán importancia de proteger humedales en QR

150
Difundirán importancia de proteger humedales en QR
  • En el marco de día de los humedales, seis especialistas analizarán este tipo de ecosistemas para destacar la importancia de su conservación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Es importante impulsar acciones para la conservación de la riqueza natural de Quintana Roo, fomentando la educación ambiental para proteger el mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, indicó Efraín Villanueva Arcos.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) hizo extensiva la invitación de la Universidad de Quintana Roo, de la Red para el Conocimiento de los Recursos Costeros del Sureste y del Centro de Investigación Científica de Yucatán, para conocer la importancia de los Humedales de Quintana Roo.

En el Día Mundial de los Humedales, a celebrarse el 2 de febrero, seis especialistas analizarán este tipo de ecosistemas para destacar la importancia de su conservación.

La maestra Mariana Bravo abordará las características generales de los humedales; el doctor Eduardo Cejudo platicará sobre los humedales reconocidos como sitios Ramsar y la doctora María Luisa Hernández abundará sobre los humedales transfronterizos como sistemas socio-ecológicos.

La maestra Haydé López explicará los procesos hidrológicos en manglares conservados y restaurados; el doctor Ricardo Torres presentará los avances del proyecto “Atlas de los humedales Sur-Sureste y sus amenazas”.

En este marco, la maestra Alejandra del Ángel platicará sobre las perspectivas del proyecto y la doctora Magdalena Vázquez presentará el libro “Manglares”, para niñas y niños.

Te puede interesar: Trabajan estrategias para disminuir incendios forestales