Pone CCE Caribe atención en salud mental

726
Pone CCE Caribe atención en salud mental
  • El sector empresarial se suma a las acciones para cuidar la salud mental de sus colaboradores en tiempos de pandemia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe trabajará con la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría para difundir entre todos sus colaboradores las problemáticas que se están presentando en temas de salud mental, relacionados con la emergencia sanitaria del Covid-19.

Tras concluir la reunión mensual de trabajo que sostuvieron ayer los afiliados al CCE Caribe, el presidente Iván Ferrat Mancera expuso que hubo un diálogo con Ignacio Romo, quien está al frente de la agrupación médica, quien les habló sobre la importancia de conocer la salud mental, que por el confinamiento se ha visto afectada, y en muy pocas ocasiones se abordan estos casos.

“Nos hizo la invitación de que todos los organismos se sumen a esta mesa de salud y empezar a difundir tips entre los colaboradores, y obviamente que si tienen un problema que se puedan atender con ellos mismos. Poder difundir entre todos los colaboradores todas las problemáticas que hay en temas de salud mental”.

Apenas en diciembre del año pasado el Congreso local avaló la Ley de Salud Mental, a través de la cual habrá acceso oportuno, adecuado e incluyente a los servicios de salud mental y a los diagnósticos psicológicos y psiquiátricos.

Colaborarán con gobierno para adquirir vacunas

De igual manera, a este encuentro acudieron la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con quienes platicaron sobre la adquisición de vacunas para los colaboradores del sector.

No obstante, hasta la fase cinco de vacunación la Iniciativa Privada podrá comprar las dosis, pero lo hará en coordinación con el gobierno estatal y de esta forma dar mayor certeza a los visitantes al Caribe mexicano.

“Cuando esto suceda, tener una estrategia con el gobierno estatal de los empresarios, poner dinero para comprar más vacunas y con eso acelerar nuestra vacunación aquí en nuestro estado, y por ello será importante estar pendientes de qué sucede”, indicó Ferrat Mancera.

Te puede interesar: Cumplen el protocolo de higiene y distancia