Preparan arqueros de QR cierre del torneo virtual

303
Preparan arqueros de QR cierre del torneo virtual
  • El equipo de arqueros quintanarroense mantiene su preparación rumbo a la última etapa del para el Indoor World Series 2021
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo de arqueros quintanarroense mantiene su preparación rumbo a la última etapa del primer Torneo Nacional en línea Bajo Techo, que se disputa desde noviembre, y verá sus últimos momentos el 13 y 14 de febrero. 

El evento tiene valor para el ranking mundial y es clasificatorio para el Indoor World Series 2021. Los atletas se preparan en las instalaciones del Centro Estatal Derportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y el Palacio de los Deportes Erik Paolo Martínez, de Chetumal.

El en la tercera ronda la quintanarroense Ana Laura Vázquez Saucedo acabó en noveno lugar nacional y el 126 de 690 a nivel internacional.  Arlene Sánchez también culminó en el sitio 9 de su categoría en México y 166 del mundo entre poco más de 340 arqueras participantes. Crystal Ek, se ubicó como 14 del país y 244 entre más de 340 arqueras. Saúl Pech, en el lugar 18 en México y 416 entre poco más de mil 230 arqueros del mundo.

Los entrenamientos de preparación son en grupos reducidos, en espacios desinfectados, con las distancias correspondientes, uso de cubrebocas, con la implementación de filtros para la toma de temperatura.

La primera fase se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre, la segunda etapa se realizó del 19 al 20 de diciembre y la tercera etapa tuvo lugar el fin de semana del 16 y 17 de enero del presente año, la etpa final está programada para los días 13 y 14 de febrero. En este torneo compiten poco más de 2,800 arqueros de 75 países del mundo, México participa con sus 4 selecciones nacionales, incluyendo a las que buscarán su boleto para Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad recurvo.

Te puede interesar: Vacunarán a atletas mexicanos para Tokio