Tiene Hiromi Carrillo en la mira los Juegos Conade en 2021

1004
Tiene Hiromi Carrillo en la mira los Juegos Conade en 2021
  • La ajedrecista cancunense Hiromi Carrillo, quiere completar su calendario de competencias este 2021. Ya sea de manera presencial o virtual.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La ajedrecista cancunense Hiromi Carrillo, ha mantenido su fogueo constante de manera remota debido a la pandemia del coronavirus, pero, sin quitar los ojos de su meta: la participación en los Juegos Conade 2021 y el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil. 

Considerada la tercera mejor jugadora de México en la categoría sub 16, Carrillo logró ingresar al programa de alto rendimiento de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), y desde entonces, logra mantenerse en forma mediante torneos de fogueo realizados online, una forma distinta a la usual. 

“Creo que el 2020 no fue un año perdido, si bien ha sido diferente, ha sido de mucha actividad para mí, entonces también es completamente diferente que juegues en línea o que lo hagas presencial es mucha la diferencia, pero lo importante es que nos mantenemos activas”, expresó.

Carrillo, medallista de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2019, tiene dentro de sus objetivos formar parte del North American Youth Championship de Ajedrez, programado para agosto, además de los eventos nacionales considerados para mediados de año.  Con el inicio del ciclo de los Juegos Conade contemplado para iniciar en marzo, la ajedrecista también buscará sumar  la segunda norma necesaria para llegar al grado de Maestra, de acuerdo con su actuación en los eventos internacionales.

Te puede interesar: Alista Demita Vega su primera regata del 2021